UOMAN

Uoman, es una chaqueta tecnológica que permite comunicar al ciclista con conductores de otros vehículos mayores, como autos, micros, etc. ¿Cómo? Señalizando sus maniobras a través de un sistemas de flechas leds ubicadas en la espalda de la chaqueta y controlados por un botón ubicado en cada puño de la chaqueta, muy similar al sistema de una moto. Con esto se evitan accidentes, como pueden ser choques o atropellos, haciendo visible y comunicativo al ciclista en su trayecto.
Nombre postulante
Sebastián González Paul
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "UOMAN"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sebastián a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Sebastián! soy tu mentora Socialab para este desafío, creo que tu propuesta puede evitar muchos accidentes, por lo que en temas de seguridad me parece muy interesante, me gustaría saber si has estudiado o si te has informado sobre la realidad de los ciclistas en Antofagasta, si hay cifras de accidentes y número de ciclistas, para que esta información pueda abalar tu propuesta, el mercado y su importancia. Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Catalina! Gracias por escribirme. Si, he estudiado la situación de los ciclistas de la región de Antofagasta, en base a los informes de CONASET disponible, vale mencionar que me encuentro trabajando con 3M para mejorar la chaqueta conforme a la nueva Ley de Convivencia Vial, por lo que podemos dar una solución real, inmediata y de calidad a los ciclistas de Antofagasta, quienes han aumentado gracias al sistema de ciclovías implementada, pero que podemos impulsar aun más gracias a Uoman. Yo creo que la pregunta es, ¿Podemos incentivar aún más el uso de la bicicleta, y que se convierta en un medio de transporte efectivo, y se siga invirtiendo en ciclovías y/o infraestructura relacionada con la actividad? Yo creo firmemente que sí, y para eso tenemos que dar una razón y solución de seguridad a los ciudadanos, Uoman lo hace. ¿Hay mercado? Por supuesto, en la mayoría de las casas hay por lo menos una bicicleta o tenemos acceso a una, sólo falta usarla sin miedo.
Responder
Reportar
hace 5 años