Buses escolares

Desde que iba al colegio observé el trato por el que debemos pasar siendo estudiantes, a las conductores no les interesa si llegas o no a clases simplemente si desea te lleva y eso a los alumnos y alumnas es crítico la mayoría de las veces, hacen que no tengas ganas ni de ir a clases porque de qué sirve estar parado una hora antes esperando la locomoción si resulta que llegarás tarde igual. Que genera está situación jóvenes sin interés de asistir a clases y dejar los estudios sobre todo en la educación media cuando la rebeldía puede más que las reglas. Necesita la ciudad generar un cambio para los jóvenes del futuro y apoyarlos para que no estén una hora parados esperando que un chófer sea amable y los lleve y sobre todo que los trate con respetó. Y mi idea es simple tener solo buses escolares que se dediquen a tomar alumnos y cobrar como los microbuses y dejarlos cerca de sus escuelas, liceos y universidades. Tener conductores calificados y instaurar respeto hacia los jóvenes.
Nombre postulante
Karen Galleguillos
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Buses escolares"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Karen Galleguillos Rojas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es otra idea que me encanta , ya que, es bien sabido como sufren los escolares para trasladarse a los colegios, mas aun en esta ciudad que tiene un solo tramo de recorrido , un bus solo para escolar será una innovación total del transporte y todo lo que ganará ese escolar ,mas aun la familia que mandará a su hijo con seguridad y en familia vulnerable se ahorraran n de pagar otro pasaje( adulTo) , gran economía, y despues ese bus lo acupamos para mi proyecto de City tour educativo ,genial!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Karen como estas?. Soy Jorge, tu mentor asignado desde Antofaemprende para esta etapa inicial. Me siento entusiasmado de poder acompañarte durante este proceso. Veo que te interesa mejorar el transporte publico y eso me entusiasma bastante, antes de seguir me gustaría entregarte mis siguientes inquietudes. ¿Te haz comunicado con alguien del ministerio de transporte para saber que opinan de esta idea? ¿Existe un gremio que se llama adutax que son la agrupación de taxibuses de Antofagasta, tu idea seria destinar micros ya existentes para ser utilizados para el uso exclusivo escolar o crear una linea nueva? Se agradece mucho tu postulación y espero poder seguir apoyándote con las dudas que tengas, estaré pendiente a tus respuestas. Saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Buses escolares"