Planta Elaboradora de compost y humus

Bueno mi idea es poder desarrollar una planta de elaboración de compost y humus en Antofagasta a partir de la recolección de material orgánico de reciclaje es decir los residuos de verduras y frutas, cascaras de huevos, papel como servilletas etc , la cual se podrá recolectar desde por ejemplo el mercado municipal y la vega en principio , para reducir la basura que se acopia en el vertedero municipal y abonar las pocas areas verdes que existen en la ciudad.
Nombre postulante
Yeric Herrera
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Planta Elaboradora de compost y humus"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yeric a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Yeric como estas?. Soy Jorge, tu mentor asignado desde Antofaemprende para esta etapa inicial. Me siento entusiasmado de poder acompañarte durante este proceso. He revisado tu proyecto y lo encuentro muy interesante, veo que ya estas emprendiendo aunque como tu dices a baja escala y todos alguna vez hemos comenzado de la misma manera, me gustaría que respondieras estas inquietudes. ¿Haz conversado con tus clientes estratégicos que podrían darte ese empuje que buscas?(municipalidad, empresas del rubro, etc) Seria interesante que involucraras a la ciudadanía en generar la conciencia sobre tal cual como tu dices ayudar con la materia orgánica y no basura. ¿Cuales serian tus primeros pasos de seguir avanzando en este concurso? Se agradece mucho tu postulación y espero poder seguir apoyándote con las dudas que tengas, estaré pendiente a tus respuestas. Saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Jorge , gracias por tus palabras ,la verdad que no , no he conversado con clientes estrategicos,aún , como le conté soy de Copiapó , aquí una iniciativa parecida fue un punto eco pero que recicla cartones y plásticos , ahora no sé si me parece que ellos presentaron un proyecto o algo así , creo que me falta asesoría en ese aspecto , acá en Copiapó no hay muchos organismos que puedan brindar asesoría y generan vinculación , y bueno si sigo avanzando en el concurso mi idea es poder ir acercando a la comunidad al proyecto, ojala poder encontrar otros emprendedores a los que me pueda asociar , para levantar este proyecto .
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece bien que consideres la red contactos con emprendedores y mejor aun si los empiezas a ubicar en la zona donde quieras instalar tu emprendimiento, con respecto a la pregunta sobre los clientes estratégicos, es para que desde ya consideres este punto que es clave a la hora de poder plasmar una estrategia de implementacion para poder abarcar sus necesidades y puedas entregar una propuesta con un ítem diferenciador en comparación al resto. Estaré atento a si tienes mas dudas al respecto. Saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Planta Elaboradora de compost y humus"