LudiCamp

Modelo pedagógico integral que impulsa Campamento de Ideas, mediante la práctica deportiva y que, a través de una metodología kinética-lúdica, trabaja con niños en áreas de Vida Sana, Ed. Sexual, Ed. Cívica, Medio Ambiente, Cultura e Innovación y Emprendimiento. Abordaremos el desarrollo infantil y de pre-adolescencia de manera integral a través de un modelo kinético-lúdico que buscamos cocrear, logrando así generar un modelo pedagógico extracurricular sistemático que apoye y converse con la práctica deportiva, y nos entregue resultados medibles. Trataremos el deporte desde la integralidad, que no solo abarque al niño, sino a su entorno familiar, socioeconómico y cultural, desarrollando un prototipo que sea validado con el apoyo de Antofaemprende para luego ser replicado. La clave de este modelo será cómo se integra lo aprendido en ambos ambientes de manera dinámica para los niños y cómo quienes apoyan nuestra iniciativa reciben información certera del resultado de nuestro trabajo.
Nombre postulante
María Consuelo Ovalle Stoppel
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "LudiCamp"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Con-Tuti Ovalle Stoppel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Maria Consuelo, soy el Feña, director de ANF y encargado de educación de Fundación Ruinas de Huanchaca y seré tu mentor en esta etapa del concurso. Felicitaciones Maria Consuelo, iniciativas como estas y su continuidad son verdaderos aportes a la sociedad!!! Nos gustaría que nos contaras mejor los atributos innovadores del proyecto y sobre la sustentabilidad económica y como esta se alcanza (bajo qué modelo) Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Feña!! Respecto a tu primera pregunta: Nuestro modelo es innovador desde su nacimiento. Somos la primera escuela de fútbol para niños de campamentos en Chile que busca trabajar bajo un modelo de formación integral único, el que queremos fortalecer con este modelo de intervención extradeportivo. Como Campamento de Ideas, somos uno de los 3 proyectos regionales de Innovación Social seleccionados por CORFO para desarrrollar su etapa de Validación, seleccionado entre más de 300 proyectos nacionales. A partir de ello, contesto tu segunda consulta, nuestro modelo de sustentabilidad se basa en la creación de la Corporación Social Campamento de Ideas que se acoja a la Ley de Donaciones, la conformación del Club Social, Deportivo y Cultural "Sueño Futuro" que se trabaje con la Ley del Deporte y la Empresa B, generadora y gestora de proyectos RSE para el mundo privado y público. Todo este modelo se encuentra validado por CORFO y buscamos perfeccionarlo durante esta nueva etapa.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "LudiCamp"