Campaña para plantar un árbol!

Una encina genera al día el oxigeno que consume diez personas; un automóvil consume en una hora el mismo oxigeno que 800 personas en un día o, lo que es igual, un automóvil consume en una hora el oxigeno que 200 encinas tardan un día en producir.
-Las plantas pueden eliminar de la admosfera grandes cantidades de dióxido de carbono ( El gas principal del efecto invernadero), cada árbol maduro consume, por termino medio 6 kilogramos de dióxido de carbono al año.
"Planta Un Árbol, ¡Donde Sea! Pero Planta.
by: Nairobi Martinez Cortes
Nacionalidad
colombia
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Campaña para plantar un árbol!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a nairobi martinez cortes a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola NAIROBI, un gusto y me dejaste pensando mucho con estos datos! Te parece que ahora trabajemos en como hacer de tu problema ( ya muy clara) y armamos un modelo donde puedan lo interesados forma parte de esto. Ahora toca identificar como solucionarías el problema del por lo menos igual el consumo con y la generación de oxigeno? Como podrías llegar a plantar 200 encinas ?
Responder
Reportar
hace 7 años
En realidad fue como un ejemplo sobre las 200 encinas... como bien sabemos no creo que lleguen a sembrar "200" ... pero si podemos por lo menos 50 si podemos de nuestra parte claro está
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Nairobi, mientras Sebas tu mentor te escribe, aprovecho para hacerte unos comentarios generales. Tienes una solución muy clara y además tienes datos que respaldan dicha solución. Vale la pena que incluyas un poco más de información sobre la problemática del Desafío. También, piensa un poco en cosas como ¿de dónde vas a sacar las semillas? ¿cómo vas a distribuirlas para que las planten? ¿quién va a plantarlas?
Responder
Reportar
hace 7 años
Por ahora no tengo claro donde encontrar las semillas... (distribuirlas) la idea que planteó es buscar lugares que estén "desorientados" se puede ser así, lugares que nadie los tome en cuenta, que nadie los aprecie,para que estos mismos puede darle utilidad. sólo hay que explorar esos lugares. La idea de quién los va a plantar es buscar personas, hacer un equipo que tenga actitud y aptitud para hacerlo. Hacer campañas también para que se animen a plantar
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Campaña para plantar un árbol!"

Ideas por una Cartagena Mejor

Una ciudad social y ambientalmente responsable

Participar Propuestas