Una Casa para Todos

Mi propuesta es crear un registro nacional de arrendatarios, el cual sirva para calificar a los mismos por medio de un puntaje de acuerdo a sus comportamiento de pago, cumplimiento de contratos, responsabilidad y compromiso, el cual sirva como evaluación al momento de querer obtener un crédito hipotecario y obtener el sueño de la casa propia. La idea nace de la necesidad de crear políticas efectivas para la clase media trabajadora que no puede o no quiere tener acceso a comercios que les absorban sus pocas ganancias en intereses o que simplemente prefieren no ser parte del sistema económico pero arriendan por años porque al no tener comportamiento de pago no son evaluables en caso de querer adquirir una casa.
Nacionalidad
chilena
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Una Casa para Todos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yuri Enrique Parraguez Rosales a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Yuri buena idea! A modo de cocreacion... te has dado cuenta como funciona airbnb.com ? Una App que utiliza la reputación de las personas como eje central de su proyecto, en base a reputación funciona un mercado de arriendo de casas en todo el mundo, es impresionante como el comportamiento de las peronas se traduce en la moneda de cambio del futuro. Hay una evolución del Dicom hacia un "Dicom positivo" que se llama destaca.me una web App chilena que premia el buen comportamiento para acceder a créditos bancarios más baratos. Creo que estás dando una idea para un problemazo social, sigue adelante y explora los que te comenté, creo que puedes ser incluso un servicio interesante para las ONGs, gobierno y EGIS (entidades de gestión inmobiliaria social). Buenísima idea!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Una Casa para Todos"

Desafío Inclusión Financiera

Participa en el desafío #Inclusiónfinanciera de #CMCM y potenciemos el acceso responsable a la banca de las familias chilenas

Participar Propuestas