Redes de Paz México

Somos un equipo de psicólog@s y pedagogas que están creando centro de atención para la paz en diversas instituciones y puntos de concentración en las ciudades, los cuales se llamarán "Puntos de Paz". Cada punto de paz realizará actividades de para la creación de contextos de paz principalmente dirigidos a adolescente de 12 a 20 años; como creación de grupos reflexivos, conferencias, videos promocionales, transmisiones en vivo y/o talleres, . Estos puntos tendrán el objetivo de impactar directamente en la construcción de identidades pacificadoras, cambiando los mensajes continuos en México de corrupción, violencia social, machismo y agresión como formas de vida e identidad. El principal "punto de paz" se llevara a los escuelas secundarias y media superior, constituyendose como parte de la red de puntos de paz.
Nombre y Apellido
Mario Enrique Moreno Díaz
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Paz
Problema que resuelve
Resuelve la construcción de la identidad violenta de la sociedad y principalmente en adolescentes. Causante de la actual oleada de manifiestaciones de violencia escolar y de derechos entre adolescentes.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Redes de Paz México"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mario Kike a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
hola que gran idea, te invito a conocer la mía y dar tu punto de vista. Saludos. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola! Felicitaciones por la iniciativa! Les hago algunas consultas... ¿los encuentros de "puntos de paz" son individuales o tienen cierta continuidad con cada grupo? ¿Realizan algún trabajo junto a los docentes y directivos de cada institución, como para dejar capacidad instalada? ¿Cuentan con materiales gráficos o digitales? ¿Cómo piensan difundir la iniciativa? ¿Ya la han implementado en algún lugar? Cuenten conmigo para seguir pensando juntos el proyecto! Éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Redes de Paz México"