Kali-atl

Nos encontramos en el estado de Michoacán, cuyas costas tienen características únicas en el país debido a su ubicación. Contamos con costas altas, que cuentan con montañas que son impactadas constantemente por las olas. También encontramos costas bajas, que son playas llanas y amplias con bastante oleaje así como playas con todas las profundidades cerca de la costa. Es por esto, que nuestro emprendimiento consiste en aprovechar las costas Michoacanas, generando energía con los diferentes métodos de obtención de este recurso. En este proyecto, usaremos en primera instancia las boyas marinas para la generación de la energía. Su funcionamiento no es muy complejo; se fijan las boyas al suelo marino para obtener el movimiento arriba/abajo que deseamos, producido por las olas y algunos cambios de marea, con esto bombeamos agua a una turbina en tierra para hacerla girar y producir la energía eléctrica.
Nombre y Apellido
Juan Pablo Terán
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Energía asequible y no contaminante
Problema que resuelve
Kali-Atl tiene como principal objetivo satisfacer las necesidades básicas de las personas en términos de consumo energético, a través de energía limpia no contaminante.Hoy en día, el tema del calentamiento global es un asunto de preocupar. La mayoría de la energía eléctrica producida mundialmente se obtiene por centrales térmicas (carbón, gas) y centrales nucleares, las cuales dañan nuestra atmósfera y producen residuos contaminantes que perduran por millones de años. Es por esto, que nuestro proyecto consiste en aprovechar la energía de la naturaleza para producir energía eléctrica, esto por medio de la energía undimotriz que aprovecha la fuerza de las olas para generar la energía eléctrica. Estas tecnologías ya están siendo desarrolladas en países como Portugal, Australia, España, Inglaterra, Escocia, entre otras, por lo que ya se cuenta con información preliminar y experiencias sobre este nuevo tipo de energía.Nuestro proyecto consiste en crear una empresa que se dedique al desarrollo y a la implementación de esta tecnología en nuestro país, siendo pioneros en América, ya contamos con un prototipo que está próximo a probarse y estamos en el diseño de un segundo prototipo. Como es de preguntarse, en nuestro proyecto nos sustentaremos por medio de inversiones privadas, públicas, así como el mismo capital de la empresa (el proyecto ya está registrado).Contamos con zonas geográficas ideales para la producción de este tipo de energía y para esto contamos con el apoyo de la Reforma Energética que nos permite innovar en el campo energético del país, a su vez los aliados que estamos buscando consolidar con nuestro proyecto son Comisión Federal de Electricidad, CEMIE Océano, API Lázaro Cárdenas, así como instituciones de educación superior y empresas constructoras (Acciona, Andritz Hydro, o similares).Otro tema a considerar son las remuneraciones que puede tener la empresa, nuestro proyecto se sustentará en el tiempo con su venta de energía eléctrica a nuestros clientes, al igual que por una parte por las inversiones. Este tipo de energía se está produciendo 24/7, por esta razón esta energía es más remunerada que la energía solar o eólica, que cuentan con periodos de producción.Nuestro proyecto puede crecer en todo el país, debido a que nuestro país cuenta con extensas costas en el Pacífico y en el Golfo de México, por lo que desarrollarnos es cuestión de obtener licitaciones para la venta de electricidad, investigación de las zonas propicias a la generación de energía y del apoyo económico que este reciba. Por estas razones consideramos que este proyecto tendrá gran impacto en nuestra sociedad y en la economía nacional, ya que nuestro proyecto proveerá en una primera etapa a cerca de 400 hogares y estará generando empleos, al igual que atrayendo mayor desarrollo al estado y al país y abaratando el costo de la producción energética del país.
VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=5U7Q1Gdqs28
SOLUCIÓN QUE SE PROPONE
Crear una empresa que se dedique al desarrollo y a la implementación de energía undimotriz en México y en el mundo, ya contamos con un prototipo que está próximo a probarse y estamos en el diseño de un segundo prototipo. Este tipo de energía se está produciendo 24/7, por esta razón esta energía es más remunerada que la energía solar o eólica, que cuentan con periodos de producción. Nuestro proyecto puede crecer en todo el país, debido a que cuenta con extensas costas en el Pacífico y en el Golfo de México, por lo que desarrollarnos es cuestión de obtener licitaciones para la venta de electricidad, investigación de las zonas propicias a la generación de energía y del apoyo económico que este reciba. Por estas razones consideramos que este proyecto tendrá gran impacto.
PAÍS DE ORIGEN
México
Miembros del equipo
CONTEXTO - ACTUALIDAD
La mayoría de la energía eléctrica producida mundialmente se obtiene por centrales térmicas y centrales nucleares, las cuales dañan nuestra atmósfera. La demanda energética global está en constante crecimiento y cada vez es mayor la necesidad de producir esta energía demandada de una manera limpia.
ESTADO DE LA INICIATIVA
PROYECTO
OPORTUNIDAD - DESAFÍO
Entrar en el sector energético del país proveyendo de energía limpia a la red eléctrica. La oportunidad que vimos es aprovechar la nueva Reforma Energética y acompañar el cumplimiento de las metas energéticas del país.
INNOVACIÓN
Nuestro proyecto tiene un gran valor de innovación en México, debido a que este tipo de producción no se ha implementado aún en el país. Adicionalmente, nuestro prototipo tendrá una eficacia similar a los ya existentes en el mundo y tendrá un precio accesible para su escalabilidad.
PÚBLICO OBJETIVO
Nuestros clientes potenciales son aquellas empresas u organizaciones que están establecidas cerca de la costa, a las cuales se les puede vender la energía eléctrica directamente. De igual forma, se buscará obtener una licitación de la CFE (Comisión Federal de Electricidad) para un contrato de venta de energía eléctrica.
ESCALABILIDAD
La principal meta del proyecto es llegar a ser uno de los principales productores de energía limpia del país, así como del mundo. La viabilidad de este objetivo se encuentra principalmente en la relación de nuestro proyecto con las metas energéticas del país. Al igual se buscará ser una de las principales empresas desarrolladoras de esta tecnología. El prototipo que estamos desarrollando actualmente tiene la finalidad de comenzar a producir energía, obtener ingresos y demostrar el potencial que tiene. Al tener el financiamiento, se comenzará con la búsqueda del desarrollo de nuevos prototipos, para estar siempre a la vanguardia de esta tecnología y obtener el máximo provecho del mar.
MODELO DE SUSTENTABILIDAD
Ver respuesta
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kali-atl"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Pablo Teran a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buen proyectó
Responder
Reportar
hace 6 años
Parece muy buen proyecto .
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buen proyectó
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buen proyectó
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buen proyectó
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buen proyectó
Responder
Reportar
hace 6 años
excelente idea, generar energia aprovechando nuestro mar ...
Responder
Reportar
hace 6 años
exelente idea
Responder
Reportar
hace 6 años
muy buen proyecto buscar mejorar el medio ambiente, y mas que piensan producir enegia por medio de boyas en el mar, sigan adelante muchachos mexico necesita muchos jovenes como ustedes...felicidades
Responder
Reportar
hace 6 años
felicidades muchachos por su proyecto, ojala y logren buscar energia limpia ¡¡
Responder
Reportar
hace 6 años
buena idea
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buen proyecto
Responder
Reportar
hace 6 años
Que idea tan genial
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea, muy buen trabajo
Responder
Reportar
hace 6 años
Animo muchachos muy buen proyecto
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena idea propuesta por jóvenes preocupados por el medio ambiente, apoyemos su proyecto para que se haga realidad y así tengamos más y mejor diversidad en la generación de energía limpia! Suerte a los emprendedores, les deseo éxito !
Responder
Reportar
hace 6 años
muy buena idea
Responder
Reportar
hace 6 años
Antes que nada saludirijillos muy cordiales, saludos a la familia, en especial al tio Quispe. Mucha suerte
Responder
Reportar
hace 6 años
Genial!
Responder
Reportar
hace 6 años
Saludirijillos
Responder
Reportar
hace 6 años
Cool
Responder
Reportar
hace 6 años
El cambio climático ha sido ocasionado en gran medida por la actividad humana, considero de gran importancia la propuesta ya que es tiempo de pensar en la generación de energía de manera natural, pues con ello, no solo nos beneficiamos los seres humanos sino contribuimos a que se disminuyan otras formas de generar energía que afectan el medio ambiente.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena propuesta y que mejor en las costas michoacanos, darle un mejor funcionamiento a los lugares donde no son adecuadas para los bañistas y que mejor para producir energía... buenas propuesta y esperemos se lleve a cabo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece muy importante que los jóvenes se preocupen por mejorar su entorno y es un honor apoyar propuestas así.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hoy en día se necesitan nuevas alternativas de generación de energías limpias que beneficien la calidad de vida y no dañen el medio ambiente , muy buen proyecto apoyo total para su implementación . Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena idea vamos aapoyar que ya es tiempode nuevas oportunidades para México
Responder
Reportar
hace 6 años
Estaría bien que llevarán a cabo este proyecto para el bien de todos.suerte
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas felicidades, exelente proyecto y les deseo mucho éxito.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea, aplica muy bien los ejes del desarrollo sostenible
Responder
Reportar
hace 6 años
....
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una buena idea
Responder
Reportar
hace 6 años
...
Responder
Reportar
hace 6 años
Sigan apoyando
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena propuesta
Responder
Reportar
hace 6 años
Soy amigo de Alexis tu primo sigan apoyando
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente propuesta para mejorar nuestro mundo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Genial!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente propuesta!!! Los invito a revisar la mía que habla sobre erradicar el cáncer en zonas de escasos recursos!! https://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/44633
Responder
Reportar
hace 6 años
México tiene la capacidad junto con sus jóvenes de competir con cualquier nación Buen por nuestros jóvenes Méxiconos por Ayudar a nuestro planeta con estas ideas innovadoras Grandiosa idea
Responder
Reportar
hace 6 años
Mucho éxito
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece un excelente proyecto muchachos, les deseo muchísima suerte y espero que los demás lo apoyen.
Responder
Reportar
hace 6 años
Apoyen
Responder
Reportar
hace 6 años
me parece un buena idea la cual puede ayudar a resudir la contaminacion al generar energia electrica utilizando las mareas del mar
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente trabajo, jóvenes emprendedores, apoyo total
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente trabajo y sobretodo, viniendo de jóvenes emprendedores.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente trabajo y sobretodo, viniendo de jóvenes emprendedores.
Responder
Reportar
hace 6 años
gran idea!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente vision son unos emprendedores
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Que gran idea. Te invito a que visites mi propuesta "LEER CON SENTIDO" http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/35538
Responder
Reportar
hace 6 años
hola amigos, de favor apoyen este proyecto que es para cuidar el medio ambiente, buscando una fuente de energia y lo mejor que viene de jovenes muy responsables.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me da gusto ver que los jóvenes que tiene nuestro México se preocupa x el futuro de nuestro niños y de nosotros... Muy bien muchachos y muchísima suerte
Responder
Reportar
hace 6 años
México necesita de jóvenes como ustedes con ideas que permitan mejorar la vida de las personas y la conservación de la naturaleza .... Por favor hay que apoyarlos
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Hola Juan Pablo, Luis y Gustavo! Soy su mentora para la etapa de ideación. Los felicito por subir su proyecto a Comprometidos y por compartir de manera tan detallada su idea. Ante todo, les recuerdo que tienen hasta el 16 de agosto para complementar la descripción de su proyecto en base a los comentarios que reciban. También, deben conseguir la mayor cantidad de votos, así que no dejen de compartir su postulación con sus redes :) Les dejo mis comentarios para su consideración 1. ¿Cómo piensan financiar el proyecto? 2. ¿Quiénes podrían ser sus socios/aliados en la ejecución de su proyecto? 3. ¿Cómo lograrían que sea sostenible en el tiempo, cómo podría expandirse y crecer? 4. ¿Saben a cuántas personas (aproximadamente) beneficiaría su proyecto? 5. ¿Cómo podrías maximizar el número de usuarios de tu solución? Considero que si responden a estas preguntas en la descripción de su proyecto, podríamos conocer mucho mejor la idea que tienen en mente implementar. !Muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece innovador y que mejor usando la fuerza de la madre naturaleza como es la producida por las olas del mar . Bravo jóvenes emprendedores.
Responder
Reportar
hace 6 años
Es momento de cuidar nuestro planeta y usar fuentes de energía renovables!! ♻️
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea , es gratificante saber a jóvenes preocupados por el medio ambiente , es necesario crear conciencia para mejorar nuestro mundo , mil felicidades
Responder
Reportar
hace 6 años
Mucho éxito! Este país necesita innovadores de clase mundial como ustedes
Responder
Reportar
hace 6 años
Viva Lázaro
Responder
Reportar
hace 6 años
Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Esta súper padre Saludillos
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece muy buena tu propuesta! Y me encantaría que leyeras la mía y nos dieras tu opinión http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/37948
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kali-atl"