You must to enter or to register your account before to support this idea.

OIGA PROFE!

Piensa en el profe que más admiras en el colegio.
Ahora imagina cómo será su vida cuando jubile…
OIGA PROFE es una plataforma virtual de educación, en la cual profesores jubilados de distintas especialidades y niveles tendrán la oportunidad de seguir dictando clases personalizadas on line. Se podrán incorporar como tutores virtuales dentro de las salas de clases, o podrán llevar sus conocimientos y capacidades a cualquier rincón de Chile desde la comodidad de sus hogares.
Con ello prolongamos la relación estudiante-profesor fuera de la sala de clases, apoyamos el proceso formativo, y por sobre todo, ponemos en valor las capacidades activas de miles de profesores en Chile.
Por un país más justo, inclusivo y en el que todo aporte suma. La revolución en la educación comienza con el reconocimiento de nuestros maestros, y aún más, de su experiencia profesional y de vida.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "OIGA PROFE!"

Collaborate

Sign up or sign in to help Juan Pablo Rodríguez A. improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Excelente!
Answer
Report
4 years ago
Wow, me parece una muy buena idea, quizás mas que solo el enfoque de reforzar clases en escolares, dar un mayor apoyo a jóvenes que rindan exámenes libres y como alternativa online para adultos en caso de que necesiten terminar su escolaridad. En definitiva, no solo un apoyo a las clases tradicionales, me parecería muy interesante validar la idea como una alternativa educacional no tradicional. =)
Answer
Report
4 years ago
obliga a suscribir acuerdos de cooperación donde se establezcan las condiciones de trabajo ( incluyendo contenidos y alcances) para evitar conflictos. Respecto a la motivación de profesores en retiro, hemos validado inicialmente la propuesta con profesores en edad de jubilar, y estarían dispuestos a seguir haciendo clases, siempre que ello no signifique una recarga horaria excesiva y sobretodo si es que les genera ingresos adicionales. La idea fuerza de la motivasción es el "seguir vigentes".
Answer
Report
4 years ago
Hola Camila. En atención a tu consulta, los profesores del staff recibirán un ingreso base por el tiempo en línea más un adicional por el tiempo de clases realizadas.La idea es tener siempre tutores disponibles. Parte del desarrollo es diseñar el filtro de competencias exigibles con un equipo de profesionales pertinente. El aporte de OIGA PROFE está pensado como un complemento a los contenidos vigentes. En caso de incorporarse como apoyo en las clases de un establecimiento, ello necesariamente
Answer
Report
4 years ago
Hola Juan Pablo, muchas gracias por subir tu idea! Me gustaría saber qué tipo de relación tendrán los profesores con esta plataforma y con los colegios: ¿se les pagará a los profesores por realizar las clases? ¿Cómo se seleccionarán a profesores de calidad? ¿No entrarán en conflicto las enseñanzas de los profesores del establecimiento? ¿qué tipo de motivación tendrán profesores ya jubilados para seguir enseñando? Espero atenta tu respuesta!
Answer
Report
4 years ago
APOYANDO LAS NUEVAS IDEAS. EXCELENTE APORTE ¡¡¡¡
Answer
Report
4 years ago
Vamos Chiquillos!!!... por la re-evolución de la educación!!!
Answer
Report
4 years ago
Vamos que se puede!, excelente idea
Answer
Report
4 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "OIGA PROFE!"

#DesafíoApréndelo

¿Tienes propuestas para mejorar la educación utilizando la tecnología? Súbelas al #DesafíoApréndelo. Organiza Samsung Chile en alianza con

Join in Proposals