Plaza de la Armonía

Construcción de plazuela dentro del hogar de menores Pablo VI de El Almendral en San Felipe, que permita la reutilización de desechos contaminantes como Neumáticos de vehículos y que se habiliten como juegos, asientos, macetas para mejorar el entorno visual y ambiental del hogar, generando un espacio personalizado para los niños del lugar. Los participantes del proyecto, serían los mismo niños del hogar, en conjunto con otras personas voluntarias y de apoyo de la zona, quienes, a través del trabajo de pintura, instalación y ornamentación de los elementos a utilizar, logren en equipo la concreción del proyecto.Con este proyecto, se logra la valorización y reconocimiento de los niños con su entorno, la re-utilización de materiales contaminantes como son los neumáticos, la implementación de un área verde y la integración de la comunidad con este hogar a través de la ejecución del mismo.
¿Cómo piensas llevar a cabo tu proyecto?
Cuento con red de apoyo de voluntarios como los scouts de San Felipe, los niños del hogar y amigos voluntarios de otras agrupaciones quienes colaborarían. Los recursos, materiales de trabajo para implementar la plazuela como pinturas, plantas, árboles. Se cuenta con los neumáticos.
¿Cuál es el problema social que tu proyecto quiere resolver?
Mejorar el entorno diario que los niños tienen en el hogar, ya que no cuenta con muchas áreas verdes ni un lugar que les inste al cuidado de su propio hogar. Incorporar a los niños del mismo hogar en el trabajo y mejora de su lugar de diario vivir.
¿A quienes beneficia tu proyecto?
A todos los niños y jóvenes del Hogar de menores Pablo VI de la Ciudad de San Felipe. La durabilidad del proyecto, es mínima de diez años ya que después de la implementación, sólo se realiza mantención.
Sucursal
San Felipe
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plaza de la Armonía"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a macarena estrella veliz flores a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que Buena Idea!!!!!! Sin duda será una gran ayuda para los niños del Hogar Pablo VI. Cuenta con mi apoyo para concretar la construcción de la Plaza de la Armonía. A ganar!!!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Conozco de cerca el Hogar Pablo VI de San Felipe, y se hace imperativo que podamos ayudar e involucrarnos con los niños que sufren y han sufrido de algún tipo de abandono, de carencias básicas como son el afecto, que no poseen cosas materiales y que con simples gestos de integración, de trabajo en equipo, y de valoración de su entorno, se logra generar conciencia ambiental y afecto y respeto por el trabajo que ellos mismos realizan.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Plaza de la Armonía"

Ideas de Héroes 2017

¡Sé el héroe que tu comunidad necesita!

Participar Propuestas