FIND

FIND es una aplicación de smartphone que brinda una oportunidad a las personas ciegas de independizar su quehacer cotidiano en un espacio mayoritariamente visual, como lo son los supermercados, ya que permite encontrar la ubicación de los pasillos del establecimiento mediante instrucciones de voz.
En una primera instancia, FIND accede a la ubicación del usuario e identifica el supermercado a través de GPS (éste debe contar con el sello FIND para que la aplicación funcione); Luego, mediante una base de datos, presenta las secciones del establecimiento en orden, desde la más cercana a la entrada hasta la mas alejada (así el usuario recorre progresivamente el supermercado según sus necesidades); Finalmente, el consumidor comienza a recibir instrucciones de voz que lo ubicarán en los pasillos señalando qué productos se encuentran allí, los cuales estarán adaptados con información de precios en sistema Braille.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "FIND"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego Claudia y Camila a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es posible tener buena recepción del gps dentro de un recinto como el supermercado?
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Fco Fuentes, con respecto a tu pregunta te comentamos que el gps tiene por objeto solo identificar el supermercado en el cual se encuentra la persona por lo que creemos que el gps es capaz de dar ese alcance. Saludos!
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Diego, Claudia y Camila. Gracias por aportar con sus ideas este año. Como resuelven cuando la capacidad auditiva al igual que la visual estan limitadas?
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Hernán, en el caso de las personas sordociegas es mas complejo, debido a que el supermercado tendría que contar con un interprete en lengua de señas y que ademas supiese llevarla a lo táctil o debiese organizar sus productos sin posibilidad a cambio para enseñarle a personas que no posea capacidad visual a encontrar lo que desea comprar. Sin embargo nuestra aplicación esta dirigida a personas ciegas o a todas aquellas personas que lo requieran (por dar una ubicación)
Responder
Reportar
hace 8 años