El Quincenal

En Chile cerca del 17% de la población son adultos mayores, y el 70% de ellos coincide en que seguirían trabajando aunque no tuvieran la necesidad de hacerlo, esto demuestra su interés por mantenerse socialmente activos, lo cual puede lograrse mediante la participación y la pertenencia a grupos que les permitan mantenerse socialmente saludables. Para conseguir esta buena “salud social”,y por ende, un mejor estado físico y mental, es fundamental informarles y darles a conocer cuales son las actividades, beneficios, programas y servicios que se encuentran disponibles y a los que pueden acceder. Cómo queremos llegar a toda la población de adultos mayores, proponemos la creación de un periódico quincenal, distribuido de forma gratuita y elaborado con la participación activa de adultos mayores, que tendrá un foco principalmente informativo de políticas y programas existentes, junto con secciones recreativas e infografías para fomentar la actividad física y mental de los lectores.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El Quincenal"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cristian Silva a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Oie esta idea es realmente es factible y necesaria, la mayoría de los abuelos utiliza medios impresos de comunicación, si la información es conscisa y en letras un poco más grandes entonces esta solución ataca directamente el problema de tener abuelos desinformados y aislados de lo cotidiano de la comuna o la ciudad.
Responder
Reportar
hace 6 años
Que gran idea!! Te invito a conocer la mia: Creciendo y ahorrando http://comunidad.socialab.com/challenges/losquepasamosagosto/idea/45415
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El Quincenal"

Los que pasamos agosto

Cuéntanos una idea para fomentar una cultura del ahorro y mejorar la vejez

Participar Propuestas