You must to enter or to register your account before to support this idea.

El Quincenal

En Chile cerca del 17% de la población son adultos mayores, y el 70% de ellos coincide en que seguirían trabajando aunque no tuvieran la necesidad de hacerlo, esto demuestra su interés por mantenerse socialmente activos, lo cual puede lograrse mediante la participación y la pertenencia a grupos que les permitan mantenerse socialmente saludables. Para conseguir esta buena “salud social”,y por ende, un mejor estado físico y mental, es fundamental informarles y darles a conocer cuales son las actividades, beneficios, programas y servicios que se encuentran disponibles y a los que pueden acceder. Cómo queremos llegar a toda la población de adultos mayores, proponemos la creación de un periódico quincenal, distribuido de forma gratuita y elaborado con la participación activa de adultos mayores, que tendrá un foco principalmente informativo de políticas y programas existentes, junto con secciones recreativas e infografías para fomentar la actividad física y mental de los lectores.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "El Quincenal"

Collaborate

Sign up or sign in to help Cristian Silva improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Oie esta idea es realmente es factible y necesaria, la mayoría de los abuelos utiliza medios impresos de comunicación, si la información es conscisa y en letras un poco más grandes entonces esta solución ataca directamente el problema de tener abuelos desinformados y aislados de lo cotidiano de la comuna o la ciudad.
Answer
Report
2 years ago
Que gran idea!! Te invito a conocer la mia: Creciendo y ahorrando http://comunidad.socialab.com/challenges/losquepasamosagosto/idea/45415
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "El Quincenal"

Los que pasamos agosto

Cuéntanos una idea para fomentar una cultura del ahorro y mejorar la vejez

Join in Proposals