Misión Frater

Misión Frater propone mejorar las oportunidades de trabajo para migrantes haitianos y por ende, su calidad de vida. Se pretende formar una agencia de capacitación para migrantes haitianos que acaban de llegar a Chile en búsqueda de oportunidades laborales. Esta agencia les enseñará un determinado oficio y posteriormente buscará empleadores que requieran de sus servicios. De esta forma se facilita, por una parte, la obtención de empleo y, por otra, la rápida tramitación de sus visas, pues es necesario contar con un trabajo con contrato para solicitar visa.
Nacionalidad
Chilena
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Misión Frater"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andrea a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Saludos desde "E-LaborApp"! Nos parecemos :) pero al parecer la figura que ustedes pretenden crear podría ser una Otec? (Organismo Técnico de capacitación) En cuanto a desarrollo de capital humano ya ha he escuchado de casos de exito de haitianos en programas de formación para el trabajo como el +CAPAZ, me encontré este link con un caso que te puede interesar y servir de modelo de inspiración :) http://www.auregionales.cl/?p=4743 te invitamos a pasarte por nuestra propuesta :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola José Miguel, gracias por tu comentario. Con nuestra idea pretendemos apoyar a migrantes que acaban de llegar a Chile. Como bien debes saber, ellos utilizan el tiempo que tienen como turistas (max 3 meses) para buscar trabajo y obtener un contrato para solicitar visa. Justamente es este el tiempo que queremos utilizar para capacitar y encontrar empleo, ya que dentro de este periodo deben presentar contrato para solicitar visa y no pagar multa. ¿De qué sirve ayudarles a buscar un trabajo cuando ya tienen visa? Bien dices que para esas personas ya existen beneficios como el +Capaz del Sence. Con Frater apuntamos a otro segmento, no al que ya está siendo beneficiado. :) Espero haber sido clara.
Responder
Reportar
hace 6 años
Así es el sistema actual tiene muchos vicios y aun no hay consenso en un proyecto de ley y seguimos por años ya con una normativa migratoria poco flexible donde no existe una institucionalidad privada que acerque la oferta laboral extranjera con la demanda de trabajadores por parte de la industria, al menos desde sectores que pretendemos intervenir con E-LaborApp como la Agricultura, se ha propuesto la flexibilización migratoria con visas de carácter temporal como lo sugiere la OCDE (de tres meses o por temporada). Canada tiene visa especial para trabajadores agrícolas por ejemplo y en potencias desarrolladas de similares condiciones ambientales a las nuestras como Israel, Nueva Zelanda y Australia, hay ejemplos a seguir en metodologías de transferencia de capital humano.. En mi opinión mucho depende que adaptemos lo bueno que el mundo de países com EE.UU. alguna vez hizo para conformarse como potencias gracias a la migración,,Lo del +Capaz lo vi acá en O`higgins, pero solo pilotos..
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Misión Frater"

Ponle Color

Juntos construimos una sociedad intercultural!

Participar Propuestas