Nutrición Inteligente - Nutrikids

Para que nuestros niños exploten todo su potencial debemos desarrollar y ejecutar acciones que les brinden seguridad alimenticia y nutricional. Por ejemplo: ofreciendo cupcakes sin azúcar, pero con queso crema en su lugar y añadiendo semillas de chía en su receta base, logramos un alimento completo, saciador y nutricionalmente sin competencia. Daríamos lucha directa a la estadística del ENSIN que afirma que el 42% de los colombianos presentan inseguridad alimentaria y la OMS que somos el país #1en sedentarismo. Por medio del blog interactivo se propone incentivar actividad física y mental a niños entre 5/15 años quienes son más de 1'000.000 en Bogotá, con retos lúdicos y de movimiento que den paso al gasto calórico, a entender mejor de nutrición y a la creatividad. El manejo del dinero será por la plataforma NEQUI ya que su uso es fácil ygratis. El aporte ambiental sería otro plus al no usar empaques. Todos podemos acabar con la falta de atención, el desgano y la obesidad en los niños.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Nutrición Inteligente - Nutrikids"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alimentación a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, te invito a conocer mi idea y si te gusta votes por ella: http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/31280 Gracias.
Responder
Reportar
hace 7 años
Si son nuestro futuro, por qué no invertir nuestro esfuerzo y potencial en ellos, en todos los niños del país?? no hay mejor inversión que en nuestro capital humano, con buenas costumbres y mente y cuerpo sano, la visión del futuro será óptima y centrada en el beneficio común, una sola nación, una sola dirección, felicitaciones Maritza, deberías estar en el congreso!
Responder
Reportar
hace 7 años
Un buen proyecto volver a lo natural ,que se entienda el beneficio de una buena alimentación sana tanto en la casa como en los centros educativos .
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Maritza, clamarmente es una problemática real y gracias por ocuparte de ella. Algunas de las coas de debe tener la publicación es detalles de la problemática, datos o números que apoyen la existencia de el. Luego agregar información de como hoy soluciona o mitigan esta problemática y como TÚ propuesta llega a mejorar y/o aumenta los benéficos de podría obtener la población escolar o infantil. El desafío también es que todo esto este incluido en el párrafo principal éxito
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Sebastian. Modifiqué el párrafo. Espero la idea se entienda mejor. Gracias!
Responder
Reportar
hace 7 años
Y no olvides compartir en tus redes para captar más apoyo Saludos y éxito !
Responder
Reportar
hace 7 años
Una problemática real. Lamentablemente hay niños que no tienen una buena educación en cuanto a los alimentos por a diversos factores provenientes del mismo núcleo familiar (Falta de tiempo, desinterés, etc.) La iniciativa de ofrecer meriendas atractivas en las escuelas es el inicio para que un niño se eduque y alimente correctamente y comparta ese conocimiento en su familia, porque una vez que un niño aprende algo, inconscientemente repetirá ese aprendizaje y que mejor que sea para su beneficio.
Responder
Reportar
hace 7 años
Aqui en Estados Unidos también es una gran problemática. Como madre veo en este proyecto una oportunidad para que los niños se involucren más en el tema del autocuidado.
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Nutrición Inteligente - Nutrikids"

Postobón - ¡ Todos Podemos 2 !

Buscamos ideas con un alto impacto social que promuevan hábitos de vida responsables

Participar Propuestas