Acercando TICs y ERNC al Adulto Mayor Rural

Se busca innovar en la transferencia agro tecnológica dirigida a adultos mayores rurales, principalmente usuarios de programas estatales como Prodesal, con el cual Santo Tomás mantiene convenio de colaboración, a fin de que puedan incorporar tecnologías de la información y de energías renovables en su ámbito agro productivo.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
La Serena
Perfil el representante del proyecto
Académico
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Acercando TICs y ERNC al Adulto Mayor Rural"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Leonardo Pons Cabezas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me Parece que esto ayudará a que tengan más recursos sustentables para su vida diaria.
Responder
Reportar
hace 4 años
Vivo esta realidad de muy cerca, mi padre es agricultor, aunque todavía no es persona mayor, considero importante esta idea, ya que es primordial ayudar entregando información y facilitando proyectos para un mayor ingreso económico y junto a esto, propiciando mayor independencia en estas actividades significativas para las personas mayores.
Responder
Reportar
hace 4 años
Vivo en el mundo rural de la región metropolitana y se me hace mucho más cercana esta realidad que viven nuestros abuelos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Esta idea esuy positiva para el mundo. Pará entregarles a estas personas probablemente capacitación o recursos para mejorar su calidad de vida. Gracias
Responder
Reportar
hace 4 años
Son personas mayores de esfuerzo. Observé sus ojos y me decía Ayúdame. Por esa razón escogí esta opción.
Responder
Reportar
hace 4 años
Una iniciativa positiva, cosechar sus productos y alimentación sin abonos químicos e insecticidas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hacer huertas y simpleme te sacarlo de la rutina es fenomenal
Responder
Reportar
hace 4 años
una gran iniciativa para los adultos mayores y campesinos, toda su vida han trabajando la tierra y merecen este tipo de apoyo
Responder
Reportar
hace 4 años
En los campos hay adultos mayores que no cuentan con apoyo para trabajar sus tierras sobretodo las abuelitas viudas hablo en especial de comuna Maule , el Canelo esto es una gean iniciativa para que puedan cultivar sus alimentos
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola vivo en un sector rural en la novena región, hay ancianos apicultores otros que tienen sus pequeñas huertas, pero no tienen canales de comunicación para comercializar sus productos. La tecnologia los ayudaría a vender mejor su producción. Se agradece la iniciativa.
Responder
Reportar
hace 4 años
Creo que es bueno el proyecto ya que aborda la forma de cómo utilizar energías renovables que en campo es difícil obtener y a la vez facilitar el trabajo del adulto mayor, evitando fuerzas o horarios agotadores
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, hay adultos mayores que pueden vender sus productos, seria optimo, que no se les cobrara lugar en Ferias para que su platita quede toda para Ell@s !! Lo felicito por esta idea !!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor me gustaría entregarte consejos para mejorar tu postulación. Al identificar una oportunidad, te invito a que puedas estructurar esta sección en función a los desafíos que hoy están presentes en la tercera edad y junto a ello, poder identificar cómo la tecnología mejora la vida de los agricultores locales de la tercera edad. Recuerda que el foco de la convocatoria es poder mejorar la vida de adultos mayores y crear impacto en la sociedad. En cuanto a la diferenciación de la propuesta, se recomienda que puedas identificar un factor que logre integrar un factor único en cuando a lo que planteas. El proyecto además debe poder crear un método que genere recursos autónomos para que pueda perdurar en el tiempo.Si tienes alguna pregunta no dudes en escribir en este comentario, saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años