Outplacement Senior

La jubilación es un problema en Chile, entendiendo problema como algo que provoca daño o molestias. El contexto nacional indica que los Adultos Mayores en su proceso de jubilación viven un proceso caracterizado por la ansiedad e incertidumbre, sobre la situación económica, laboral, y de adaptación social. Para el año 2020, la población Adulto Mayor bordeará los 3 millones de personas. Es por esto que acompañar al Adulto Mayor en este evento vital crítico puede significar potenciar su salud mental, física y social, generando impacto en la disminución de enfermedades, mejoramiento emocional y generando redes de apoyo. El Outplacement facilita al Adulto Mayor la posibilidad obtener beneficios en el proceso de retiro, a través de Mentoring, orientación legal, apoyo terapéutico y herramientas para el Outplacement.
Nombre del coordinador de la propuesta
Alfredo Steve Sherrington Rodríguez

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Outplacement Senior"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego Alejandro Rebolledo Barra a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimado Diego y estimado Alfredo: Su propuesta de innovación se parecía de un impacto relevante para la población del adulto mayor. Sin embargo, sería muy recomendable lograr una mayor justificación de la propuesta, explicitando en que circunstancias a un adulto mayor le interesaría reinsertarse laboralmente. Señalar como se evaluará le impacto de esta innovación y cómo se mantendrá en el tiempo.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Outplacement Senior"

Transformar para Impactar 2018

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Participar Propuestas