Helados Macondo

29
11
El índice de pobreza en el campo colombiano es del 56,4% (DANE, 2017), debido a que los agricultores producen con los insumos más costosos de Latinoamérica y los intermediarios de grandes superficies como Abastos, les compran a precios muy bajos; pues la gran mayoría de ellos son pequeños productores y no disponen de otros canales de comercialización. Por esto, Helados Macondo promueve el comercio justo en el país, con el abastecimiento de materia prima para producir nuestros helados. ¿Cómo? 1. Adquirimos nuestros ingredientes principales (fruta y yacon) directamente de pequeños productores ubicados en zonas rurales de Cundinamarca, Santander y Putumayo. 2. Eliminamos intermediarios en el proceso de compra, lo cual nos permite aumentar los ingresos de nuestros agricultores en un 30% o más. 3. Incentivamos el consumo de frutas exóticas que tienen baja demanda en el mercado, con el objetivo de generar otras líneas de comercialización a los productores de fruta y evitar desperdicios.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Helados Macondo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Helados a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Helados Macondo, recuerden que mañana cierra la etapa de cocreación. ¿Ya subieron los entregables a la plataforma? La etapa de Talleres está increíble y no queremos que se la pierdan. Si tienen preguntas o algún inconveniente, no duden en escribir al correo anafigueroa@socialab.com
Responder
Reportar
hace 5 años
Que ida tan buena caro, ponle toda la energía que esto sale avante de seguro, necesitamos mas personas como tú!
Responder
Reportar
hace 5 años
buenos días, muy buena propuesta, es importante impulsar el agro Colombiano, sin embargo les sugiero que nos dejen conocer un poco mas de su emprendimiento, no se si tengan en su poder testimonios de personas beneficiadas serian de gran ayuda para impulsar a las personas a que los apoyen, quedo atenta feliz dia.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Maria Juliana! Muchas gracias por tu comentario, podemos insertar dos vídeos al mismo tiempo? Si es así, podríamos enlazar algunos testimonios, quedo atenta :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Es importante generar impacto desde lo rural apoyando propuestas como estas para generar un desarrollo sostenible a nuestros campesinos
Responder
Reportar
hace 5 años
Es importante que emprendimientos como este sean un puntal de apoyo para las comunidades rurales y para la generación de ingresos con procesos de desarrollo sostenible.
Responder
Reportar
hace 5 años
Claro que es una muy buena idea. Los emprendedores apoyamos propuestas como la de Helados Macondo. Excelente.
Responder
Reportar
hace 5 años
Sólo puedo decir que cubren una gran necesidad de productos sanos y ricos, para todas las personas que por diferentes razones, deciden cuidar su salud. Gracias!
Responder
Reportar
hace 5 años
Emprendimiento que ayuda a solucionar dificultades de comercializacion a agricultores, permite producir con sus frutas y ayuda a las personas que buscah productos mas saludables
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Caro, desde el principio supe que triunfarías con esta idea. Vas a llegar lejos y tendrás muchos caminos para recorrer. Helados Macondo tiene historia y me alegra haber sido parte de ella. Te felicito de corazón. Saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Helados Macondo, bienvenidos a La IV Subasta de Emprendimientos Sociales. Estamos muy contentos con su inscripción. Les recomendamos estar muy atentos a comentarios y orientaciones de su mentor. Nos gustaría que nos contaran un poco más sobre el modelo de negocio de su emprendimiento y en qué están en este momento. Recuerden que pueden editar y complementar la postulación hasta el cierre de las inscripciones: 10 de agosto. Éxitos :)
Responder
Reportar
hace 5 años