Haciendo Sustentable el Reciclaje en Origen

La propuesta plantea el objetivo de alcanzar el anhelo que la ciudad de Antofagasta ha perseguido por años, a través de distintas iniciativas y organizaciones, que es el promover y hacer posible y efectivo, el reciclaje en origen (recolección de material reciclable in situ).
Por años se han levantado diversas iniciativas que buscan que el reciclaje se integre como una actuar cotidiano en la ciudadanía, no obstante esta iniciativas no han perdurado y transcendido en el tiempo, básicamente porque además de disponer acciones educativas en la población, están deben complementarse con la disposición de capacidades logísticas que permitan potenciar y fortalecer los procesos involucrados en el reciclaje que lo hagan sustentable y sostenible.
Mi propuesta contempla, la masificación de contenedores de recolección de reciclaje principalmente de plastico (PET), que contribuya a mejorar la gestión en el manejo de residuos domiciliarios, mediante la participación directa de la ciudadanía.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Haciendo Sustentable el Reciclaje en Origen"

Collaborate

Sign up or sign in to help Domingo Saavedra Villarroel improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

No solo es sustentable, sino que genera en la comunidad el sentido de pertenencia y cuidado de nuestra ciudad. Con un simple gesto como depositar las botellas plásticas en un contenedor, ayudamos al planeta y evitar que parte de la basura que diariamente generamos se acumule aún más en el vertedero. Excelente, participativo, limpio, sustentable y desde la comodidad del hogar y trabajo.
Answer
Report
4 years ago
Muy buena propuesta!!
Answer
Report
4 years ago
Muy buena la propuesta., estas ideas son las que se necesitan para mejorar nuestra ciudad. Se requiere el apoyo para que estos contenedores esten en todos los lugares de la ciudad.
Answer
Report
4 years ago
Que buena iniciativa!!!! Ojalá estos contenedores estén por todos los sectores de Antofagasta, así todos tendremos oportunidad de reciclar y cuidar medioambiente.
Answer
Report
4 years ago
Qué interesante iniciativa! No sabía que habían contenedores. Realmente es lo que necesita la cuidad, limpiar el entorno reciclando estos elementos, educar a nuestros niños desde ya, es tarea de todos. Aún más fácil cuando hay personas como don Domingo que hacen realidad estas buenas prácticas. Lo felicito, ojalá siga adelante y ayúde a que Antofagasta sea la perla del norte.
Answer
Report
4 years ago
Muy buena idea!!!...felicitaciones por la inicitiva que son duda ayuda a descontaminar el entorno y la ciudad
Answer
Report
4 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Haciendo Sustentable el Reciclaje en Origen"

AntofaEmprende: Construyendo la Región que soñamos

¿Tienes una idea para mejorar la calidad de vida de tus vecinos, tu comunidad o la ciudad que habitas? ¡Súbela!

Join in Proposals