Conocimiento en tus manos

El COVID-19 ha producido un cambio en el estilo de vida de la sociedad y ha ocasionado que los celulares, tabletas y computadoras se conviertan en nuestras herramientas principales para el diario vivir. Sin embargo, la mayoría de las personas mayores no tienen los conocimientos para utilizar estos equipos. Esto ha ocasionado que se sientan marginados y no puedan acceder a servicios a través del internet. Creemos que ellos deben poder usar la tecnología para su beneficio, como cualquier otra persona. Es por esto que nace la idea de crear Conocimiento en tus manos, un programa de educación digital dirigido especialmente al aprendizaje de los adultos mayores. Este será un programa accesible, ya que se ofrecerá servicio de adiestramiento y acompañamiento presencial, en las comunidades y a domicilio; y a distancia, a través de llamadas telefónicas.
Institución de Educación Superior
Universidad de Puerto Rico
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Conocimiento en tus manos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juanita Polanco Irizarry a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! Pronto me estaré comunicando con ustedes para comenzar el proceso de formación y fortalecimiento.
Responder
Reportar
hace 3 años
¡Excelente iniciativa!
Responder
Reportar
hace 3 años
Es una idea muy necesaria en nuestra sociedad actual. Con tantos avances tecnológicos es imperativo brindar esa oportunidad a nuestros adultos mayores para que puedan accesar a muchos servicios que se ofrecen y que el analfabetismo y desconocimiento impide. Educar y ayudar siempre son buenas ideas.
Responder
Reportar
hace 3 años
Me encanta que están cubriendo directamente una necesidad muy pertinente. Esta falta de conocimiento nos ha complicado el cuidado a mi mamá y mi abuela. Por ejemplo: una videollamada bien manejada puede ayudarnos a verificar si se están tomando sus medicamentos adecuadamente, y nos ahorra la exposición por el COVID. Sugiero que pueden aprovechar y extender la invitación de esta educación a los cuidadores. De esta manera, pueden integrar a los familiares/cuidadores, y pueden también brindarles herramientas y consejos. Esto lo digo referente a que muchas veces las personas que les enseñan, no saben cómo enseñar, y les pueden gritar y hacerles sentir mal. ¡Éxito!
Responder
Reportar
hace 3 años
¡Me parece una excelente iniciativa! No podemos olvidarnos de nuestros envejecientes en estas circunstancias. Hay que apoyarlos para que puedan tener el aprovechamiento tecnológico necesario para esta nueva realidad virtual.
Responder
Reportar
hace 3 años
Saludos. Muy necesaria en estos tiempos. En el fortalecimiento trabajaremos los recursos necesarios y las fuentes de ingreso posibles para darle sostenibilidad al proyecto.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente forma de unirnos nuevamente a esa población a la cual la tecnología ha separado de forma instantánea. Me parece increible ya que también los ayudaría a sentirse menos solitarios y ha conocer mas de como enterarse de lo que sucede a su alrededor en otros países.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa.
Responder
Reportar
hace 3 años
Esta idea me parece excelente. Es importante poder enseñarles a esta población; con mi abuelita nosotros la ayudamos mucho con la tecnologías y con la Tablet le enseñamos cosas básicas como leer el periódico desde la Tablet.. Me viene un pequeño pensamiento y que se puede intentar crear un centro de computos en las comunidsdes de retiro con personal capacitado para que puedan asistir en los procesos de hacer gestiones en el Internet o para utilizarlo. Excelente iniciativa mucho éxito!!
Responder
Reportar
hace 3 años
La idea de Gisemari de centros de cómputos en las comunidades de retiro me parece excelente.
Responder
Reportar
hace 3 años
Perfecta la idea
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Conocimiento en tus manos"

Impacta Latam

Soluciones a desafíos locales desde la comunidad educativa

Participar Propuestas