A la quimio con mi simio

El ingreso al hospital debido al tratamiento del cáncer, supone muchos cambios de forma brusca y repentina en la vida cotidiana, tanto de quien sufre la enfermedad, como también de sus más cercanos. Al ser los usuarios de este proyecto, niños, todos estos cambios les afectan aún más, debido a que de un día para otro se encuentran en un entorno extraño, con nuevas rutinas y personas que no conocen. Todo esto hace que se sientan solos, inseguros y con mucho miedo, sobre todo en un principio, ya que no saben que es lo que va a pasar. Por lo que el ingreso al hospital se puede convertir en un momento muy estresante para ellos. Es por esto que el proyecto apunta al comienzo de la primera sesión ambulatoria de quimioterapia, ofreciendo apoyo emocional y la información adecuada, para preparar, al niño, a enfrentar esta nueva situación, de manera amigable y atractiva para la edad que posee, siendo posible suavizar el estrés e, incluso, ayudarlo a una pronta recuperación.
Describe tu proyecto en 140 caracteres
Kit lúdico de acompañamiento para niños en tratamiento de quimioterapia. Es un proyecto modular enfocado en el bienestar de las personas en el nicho hospitalario, dandole a entender su enfermedad y tratamiento de una forma amigable y acorde a la edad.
¿En qué dimensión social se ubica?
Salud y movilidad: Mejorar calidad y estilo de vida
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "A la quimio con mi simio"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sophie Traeger Hermosilla a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Katia, Totalmente de acuerdo contigo. Cuando visitaba a mi sobrino, una de mis hermanas le puso una mascarilla al simio, parche, etc para que se viera igual al enfermito. Yo le hice pantalones crochet, y otra hermana le hizo chaqueta mezclilla. Me gustaría hacerle ropa para tu Sophie , pero soy de Viña . Avísame si quieres q te envíe. Mi email: aaliagam@gmail.com
Responder
Reportar
hace 5 años
siii la mascarilla y plátanos venian al interior :) También es una actividad que une a la familia al hacerle ropita al simio y los mantiene distraídos :) Te doy mi mail!! contacto@junglestudio.org
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, mi hija está cursando tratamiento de quimio por Leucemia. En lo personal creo que la idea de Sophie en general es buena, sin embargo, al menos para la edad de mi hija (2 años 4 meses), el libro de actividades y el cuento no fueron muy apropiados para su edad (se come o rompe facilmente los materiales y no le gustan los bichos), por otro lado, el simio, no cuenta con etiqueta de especificaciones de limpieza, debiera ser de materiales lavables, ya que estos niños no pueden jugar con peluches o juguetes que acumulen polvo, acaros, bacterias, germenes, etc. Por lo que hay que estar limpiando frecuentemente todo, sobre todo despues de una quimio, donde ellos quedan neutropenicos, por otra parte, como mi hija es niña, personalizamos el simio a simia. Mi hija a veces juega a ser enfermera, por lo que podría tener accesorios relacionados con la terapia, y mas de algún lugar donde poder poner una vacuna por ej. Sophie, empezaste bien, mejora tu idea... Saludos! Gracias por el espacio.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola!! el simio se diseño para niños de entre los 4-6 años, para ellos si funciona bien todos los libros que dices, me alegro que el simio al menos le haya hecho buena compañía, por otro lado la info del peluche esta en la guia para padres, pero para no quedarnos cojos en eso, incluimos un protocolo de lavado en los kits que estamos entregando ahora, y subimos el paso a paso de como lavarlo, te invito a que lo veas en nuestras redes!! @junglestudio_ El simio se hizo para ser lavado en maquina de lavar sin problemas, y fue aprobado por infectologia en st jades (hospital nº1 en Oncopediatría a nivel mundial) tuvimos mucho cuidado al incluirlo al kit. Hicimos un concurso de accesorios, y se incluyo la mascarilla al inicio del libro, material que antes no estaba, no se incluyeron mas elementos, para no aumentar el costo de producción, y que asi fuera mas accesible a quienes no lo pueden costear. Igual es una buena idea agregar otros elementos! lo tomaremos en cuenta!! Muchas gracias!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Sophir, Conozco muy bien el Kit, mi sobrino nieto enfrentado por segunda vez el Cancer. Yo le hice ropa al simio. Avísame si te interesa Slds y felicitaciones por tu sensibilidad Alicia
Responder
Reportar
hace 5 años
Que linda!! Muchas gracias!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Sophie cómo estás. Sólo puedo decir que cómo paciente oncológica; siento una enorme admiración y orgullo por vuestro Proyecto. Soy Trabajadora Social y he visto de cerca tantos casos y más ahora que padezco cáncer. He visto la lucha de los niños su enorme valentía y la de sus padres y el proyecto de Ustedes ha sido fundamental en la recuperación de éstos pequeños, el kit no es sólo una ayuda en la quimioterapia sino una esperanza de vida, de motivación y compañía familiar para ellos. Los FELICITO y cómo te escribí dispuesta a colaborar en lo que pueda a ésta enorme causa. Un abrazo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias!! Besitos!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Cómo puedo comprar un kit?
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Nathalie! Como estas? Tenemos simios disponibles para compra o donación en nuestra web! www.junglestudio.org/tienda Al donar un niño podrá recibir su kit de forma gratuita! Muchas gracias y cualquier duda nos cuentas! En caso de que sea para alguien que conoces y no puedes costearlo... en la misma web podrías rellenar un formulario para recibirlo de forma gratuita.
Responder
Reportar
hace 5 años
quiero colaborar.como hago?
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Margarita! Como estas? Tenemos simios disponibles para compra o donación en nuestra web! www.alaquimioconmisimio.cl Al donar un niño podrá recibir su kit de forma gratuita! Muchas gracias y cualquier duda nos cuentas!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola represento a un grupo de profesores que queremos donar un kit para que un niño vaya acompañado a su quimioterapia.Esto porque uno de nuestros compañeros perdió a su hermano, también profesor ,de cáncer. Cómo hacemos llegar la donación?el nombre de nuestro compañero es Luis Rojas y el su hermano era Juan Rojas.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola! Cómo estás? Pueden hacer la compra del kit o reserva a través de nuestra web! www.alaquimioconmisimio.cl cualquier duda me dicen!
Responder
Reportar
hace 5 años
Como y donde colAborar?
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola margarita! Como estas!!? Gracias por tu interés!! Puedes hacer la compra a través de nuestra web! www.alaquimioconmisimio.cl cualquier duda contáctanos!
Responder
Reportar
hace 5 años
hola acabo de ver el hermoso trabajo que hacen por estos pequeños que están tan vulnerables al momento de sus quimios, soy de castro_chiloé, trabajo en el Hospital de la ciudad y me encantaría ayudar con alguna donación. Pronto me pondré en contacto con usted.. Felicidades y de nuevo se agradece tan linda labor por los que necesitan una compañía, un empujoncito de fortaleza y ánimos para estos momentos. Saludos¡¡¡¡¡
Responder
Reportar
hace 5 años
Maria Angélica! Como estas? Iremos a entregar al sur en agosto! Así que estemos hablando! Me encantaría ir a entregar a Chiloe! Llámame a mi celular si quieres!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola !! Yo trabajo en uber y haces 2 meses que llevo a Alan a ub chico de 7 añitos a sus controles y a sus quimio , me encantaria saber como aportar a esta linda forma de acompañar a los niños con cáncer y ademas como poder obtener el simio para Alan , el estara de cumpleaños y me gustaria darle este que es mas que un regalo, para que lo acompañe en las largas hospitalisaciones, desde ya felicidafes por este aporte.
Responder
Reportar
hace 5 años
Claudia!! Como estas!!? Gracias por tu interés!! Puedes hacer la compra a través de nuestra web! www.alaquimioconmisimio.cl cualquier duda contáctanos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola me gustaría saber cómo tengo que hacerlo para poder comprar el kit ya que nosotros somos de puerto varas y su idea srta es una gran ayuda para esos niños .
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Alexis!! Muchas gracias por tu interés y apoyo!! Tenemos simios disponibles para compra o donación en nuestra web www.alaquimioconmisimio.cl cualquier duda nos puedes contactar por ese medio!! Muchas gracias nuevamente!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me enteré de este proyecto por medio del reportaje en ahora noticias. Mi tata el año pasado pasó 6 meses en quimio en el hospital San Juan de Dios. En todas las ocasiones que estuve presente con el, veía niños de 3 meses hasta 8 años pasar a hacerse la quimio. Eso realmente marcó en mi un antes y un después y me encantaría poder colaborar con alguna donación para esta iniciativa o poder comprar para poder regalarle a los niños de dicha institución. Un abrazo gigante y muchas gracias por esto.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Daniela! Muchas gracias por tu testimonio e interés! Tenemos simios disponibles para compra o donación en nuestra web www.alaquimioconmisimio.cl cualquier duda nos puedes escribir por ese medio! Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 5 años
Que maravilloso proyecto no sabes cuánto hace falta estas hermosas propuestas ,soy educadora de párvulos y tuve la oportunidad de trabajar en el hospital calvo Mackenna con niños oncológicos maravillosa y triste experiencia no sabes cuánto se sufre al ver a los niños en esas condiciones y con todo esto les puedes dar un poquito de alegría a sus vidas , felicidades ojalá llegue muy lejos este hermoso proyecto!!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchísimas gracias!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Sophie... sorry, junto a unos colegas queremos donar al menos un par de Kit, PERO.. es difícil desde la pagina... solicito si puedes envíes tu cta. cte. o datos para hacer una trasferencia directa y aportar a esta noble causa. Agradecido.
Responder
Reportar
hace 5 años
Carlos!! Muchas gracias!! Te envío los datos! Sophie Traeger 18.467.938-8 Banco de chile Cuenta vista 071960098403 straegerh@gmail.com Muchas gracias!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola...muy buen proyecto...es duro para los niños entrar a ese mundo tan desconocido... Has pensado en hacer algo similar pero abordando a los niños que caen a diálisis? Es una terapia muy fuerte y dolorosa ...te invito a conocer ese mundo... Si quieres me contactas y te cuento de qué trata. Mi esposo es ilustrador...el tiene un proyecto en mente referente a este tema que es poco conocido pero tan lamentable como el cáncer y su terapia es chocante para los niños. Te dejo mi WhatsApp +56982472732
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenísima idea! Te dejo mi celular! +56976496952
Responder
Reportar
hace 5 años
Hermoso trabajo acabo de ver el reportaje me emocione imnmensamente !! Porfavor como se puede colaborar Chily921@hotmail.com si pueden me envian la informacion
Responder
Reportar
hace 5 años
Daniela!! Hay simios disponibles para compra o donación en nuestra web! www.alaquimioconmisimio.cl
Responder
Reportar
hace 5 años
Acabo de ver el reportaje y me encanto tu gran idea,sin duda un gran apoyo a los niños y a sus padres .Te escribo a nombre de un grupo de personas de la comuna de Concepcion, “motoqueros por un sueño” y nos reunimos ayudando y apoyando a niños con cancer.Puntualmente te escribo por una regalona con leucemia que hace poco se trasplantó y nos gustaría apoyarla con este simio,esta pequeña se llama Hellen y tiene 4,5 años.como grupo la seguimos apoyando y alentando. Esperando que nos ayuden te dejo nuestro correo:Motoquerosporunsueno@gmail.com
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias! Envíanos un mail a contacto@junglestudio.org para mayor información!
Responder
Reportar
hace 5 años
Quería saber como puedo obtener un simion por favor.. Además quiero colaborar con donación.. Para que tu puedas distribuir a todo chile te dejo mi correo joselin.tralma@gmail.com o mi numero+56955881175
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola joselin!! Puedes hacer la compra o donación de un simio a través de nuestra web! www.alaquimioconmisimio.cl o contactarnos por whatsapp al +56976496952
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Sophie muy bello tu trabajo es hermoso... yo tengo una bebe de tres años que ya gracias a Dios esta en mantencion y nuestra primera vez fue dificil, no existe manera para describir ese proceso pero tu trabajo es bello quisiera poder ayudar a los niños que estan activos en el hospital de niños del Roberto del Rio y poder hacer ese momento menos complicado, desde ya muchas gracias y espero poder comunicarme con tigo y ver como se podria hacer y cuanto saldria...
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola nataly!! Muchas gracias!! Puedes enviarnos un mail a contacto@junglestudio.org o por whatsapp +56976496952
Responder
Reportar
hace 5 años
Mi hijo esta en el hospital regional de concepcion haciendo su tratamiento
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola jessica! Nos contactaron del equipo médico de conce! Te iré avisando como nos va! Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola.. Es lo mejor que he visto.. Los ayuda mucho felicitaciones
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Sería bueno poder saber dónde se puede aportar,este proyecto tiene que seguir creciendo si se trata de ver cáritas felices en los niños mientras pasan por momentos tan difíciles .Saludos y Felicidades nuevamente...
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Claudia! Muchas gracias! Hay simios disponibles para compra o donación en nuestra web! www.alaquimioconmisimio.cl
Responder
Reportar
hace 5 años
Te felicito !!! Me emociona tu hermoso proyecto. Gente como tú necesita este mundo, con pasión y vocación en ayudar a los demás.
Responder
Reportar
hace 5 años
Quisiera saber cómo puedo colaborar para esta causa.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola denisse!! Puedes hacer la compra o donación de un simio a través de nuestra web! www.alaquimioconmisimio.cl
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola que lindo lo que asen yo tengo a mi hijo de 2 años con leucemia lifoblastica aguda. riesgo alto asido dificil pero con la ayuda de dios esta mejor m gustaria um kit simio para mi bebe para que lo acompañe en sus quimio gracias
Responder
Reportar
hace 5 años
Primero que nada felicitarte por tan buena iniciativa tengo una sobrina que tiene leucemia y ha sido dificil para ella que tiene 4 añitos entender su enfermedad se cansan de todo lo que conlleva todo el tratamiento y esto es una buena alternativa para motivarlos con un amigo que los acompaña en este camino tan dificil
Responder
Reportar
hace 5 años
Karen! Tenemos simios disponibles para compra o donación en nuestra web! www.alaquimioconmisimio.cl
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola!!!! Linda un gusto mucho el reportaje de Mega, me gustaria saber de que forma uno te puede ayudar para esta preciosa causa y que valor tiene el kit?muchos cariños nos vemos cuidate mucho
Responder
Reportar
hace 5 años
Nicole!! Muchas gracias!! Hay simios disponibles para compra o donación en nuestra web! www.alaquimioconmisimio.cl
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por la hermosa iniciativa, no sabes lo importante que será tu proyecto para los niños. Hace 7 años atras mi hijo de 1 año 7 meses en ese entonces tuvo leucemia mieloblastica y adopto un muñeco como su bebé vivio las quimios, radioterapia y todo lo que pasan ellos y hasta el dia de hoy lo tiene duerme con él es muy importante, en febrero tuvo un cirugia menor y obviamente bebé estuvo en pabellón y en su recuperación. Felicitaciones y que Diosito te bendiga siempre.
Responder
Reportar
hace 5 años
Carolina! Muchísimas gracias por tu testimonio!! Historias así nos inspiran más aún!! Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola quisiera saber como ayudar a esta hermosa labor que realizas, soy enfermera pediátrica y se lo que significa para las familiar el diagnóstico de cáncer en uno de sus hijos. Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Priscilla!! Muchas gracias!! Hay simios disponibles para compra o donación en nuestra web! www.junglestudio.com
Responder
Reportar
hace 5 años
Te felicito que hermoso proyecto,y si es para los niños que lo pasan malito con sus tratamientos y si uno puede aportar un granito de arena yo feliz....
Responder
Reportar
hace 5 años
Acabo de ver el reportaje felicitarte es poco...dime como ayudar o en que ayudar soy de concepción!! Saludos!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Inii!! Muchas gracias! Tenemos simios disponibles para compra o donación en nuestra web! www.alaquimioconmisimio.cl
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola!!! Ví el reportaje de mega y me interesa obtener el kit para mi hija de 4 años que esta en quimioterapia. Como lo puedo hacer? Muchas gracias!!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gaby! Hay simios disponibles para compra o donación en nuestra web! www.alaquimioconmisimio.cl
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicidades.! Me encantó tu proyecto, se nota tú dedicación, esfuerzo y entrega. Si hubiera algo que pueda apoyarte contáctame, vivo en Osorno y GRACIAS por tu enorme aporte al mundo, sin duda será un éxito.
Responder
Reportar
hace 5 años
Gabriela!! Muchísima gracias!! Tenemos simios disponibles para compra o donación en nuestra web! www.alaquimioconmisimio.cl Pronto estaremos en el sur haciendo entregas! Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola tengo a mi hijo con una leucemia mieloide aguda .. somos de la 5region .me encanto el reportaje .me gustaria obtener el kit ..muchas gracias
Responder
Reportar
hace 5 años
Patricia! Tenemos simios disponibles para compra o donación en nuestra web! www.alaquimioconmisimio.cl
Responder
Reportar
hace 5 años
Vi las noticias. Felicitarte es poco. Dime cuanto es el costo de cada Kit donde y como puedo ayudar.
Responder
Reportar
hace 5 años
Carlos! Muchas gracias! Tenemos simios disponibles para compra o donación en nuestra web! www.alaquimioconmisimio.cl
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, escuché en las noticias del Mega, que entregan kit en el Hospital de Puerto Montt, quisiera saber porque en ese hospital si NO tiene hematología y el hospital de Valdivia es el único con Hematología desde Valdivia al sur. Yo vivo en Puerto Montt y mi hija tiene Leucemia y debo viajar y costear todo para Valdivia porque aquí NO HAY TRATAMIENTO para las leucemias ya que no hay hematología
Responder
Reportar
hace 5 años
Es muy cierto lo que dice, el hospital Puerto Montt no tiene Hematología pero si Oncología infantil, todo los cancer del sistema nervioso central son tratados en PUuerto Montt.
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una lástima que no haya hematología, pues ahora más encima el HRV, no está procesando las quimios porque están con las máquinas malas y las deben mandar a hacer a Temuco o Concepción, lo que hace que se atrase el tratamiento en los niños y adultos
Responder
Reportar
hace 5 años
Macarena!! Buenas noticias para ti!! Haremos donaciones en temuco, Valdivia y puerto Montt así que lo más probable es que reciban su kit gratis!! Nuestra web es www.alaquimioconmisimio.cl ahí puedes hacer compra o donar!! Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola.tengo mi hijo con leucemia.esta en el hospital regional de conce.me gustaria obtener un kit del cimio.gracias y espero respuesta
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Loreto! Tenemos simios disponibles para compra o donación en nuestra web! www.alaquimioconmisimio.cl
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, soy mama de una niña oncológica y le gustaria tener el kit del simio, como lo podemos hacer para conseguirlo? Muchas felicitaciones por la idea, es un proyecto muy lindo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Gislene! Tenemos simios disponibles para compra o donación en nuestra web! www.alaquimioconmisimio.cl
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola sophie excelente idea e iniciativa me gustaría saber como puedo obtener un kit tenho un sobrinito de 4 años con leucemia y vive en otro país...porfa dime como lo obtengo y valor .. Saludos. Y felicitaciones Jazminm3@hotmail.com
Responder
Reportar
hace 6 años
Jazmin! Te envie un mail! Estamos en contacto! Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "A la quimio con mi simio"