ESCUELA DE OPORTUNIDADES PARA SAN PEDRO

Crear un espacio de aprendizaje en San Pedro de Atacama, para todas las edades, donde se generen igualdad de oportunidades y tambien se refuercen areas artisticas; ayudando tanto en lo laboral, en igual de genero y de inclusion, para todos; un lugar donde las personas con discapacidad puedan aprender un oficio (ya que no existe), tambien los jovenes puedan (no solo en verano) aprender musica, fotografia danza, plastica, cine, y/o adultos puedan nivelar sus estudios basicos o medios. dando la posibilidad a todos y todas de ser forjadores de su propias oportunidades frente a un sistema competitivo y excluyente.
Enseñar a personas con DISCAPACIDAD oficios que sean sustentables con el medio ambiente, mejorando su calidad de vida; los JOVENES aprendan alguna area artistica creando nuevas formas de expresion y canalizar sus energias en actividades que sean positivas e integradoras hacia la comunidad; y ADULTOS mejoren su autoestima y sus posibilidades de ingreso a un trabajo digno.
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Inclusión social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ESCUELA DE OPORTUNIDADES PARA SAN PEDRO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Salvador a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

BIEN HECHO, SIN DUDA EXCELENTE IDEA!!!!!!!, SALVADOR ERES MI IDOLO. TODO RESULTARA BIEN, UNA INICIATIVA TAN BUENA NO SE PUEDE PERDER.
Responder
Reportar
hace 9 años
Me parece la mejor idea y seguro que todo resultara muy bien. Felicitaciones¡¡¡¡¡y cuenta conmigo.
Responder
Reportar
hace 9 años
es la mejor idea de toda la galaxia..... ojala resulte....
Responder
Reportar
hace 9 años
conformar un equipo de trabajo multidisciplinario (profesores - talleristas - terapeuta ocupacional y a.social), para levantar cada una de las actividades, oficios , nivelacion y talleres, vinculando con las redes locales, hoteles, almacenes, e ir ampliando la cantidad de personas que trabajen en la construccion y venta de bolsas de papel, trabajando desde sus casas y ganando unos pesos extras. permitiendo tbn a nosotros mantener un stock de bolsas de papel para la venta.
Responder
Reportar
hace 9 años
En el caso de los oficios para niños con discapacidad, haremos entrega y venta a todos los almacenes de San Pedro, de bolsas de papel para sus compras, como el pan o algun recuerdo. Bolsas de papel fabricada por la escuela de oficios, el cual permitira tambien eliminar las contaminantes bolsas plasticas de San Pedro, y asi ayudar de manera tangible con el cuidado medioambiental.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Salvador, soy tu mentora y te felicito por haber compartido con nosotros tu idea. Con respecto a ello me gustaría puedas aclararme cual es tú público objetivo central y si puedes contarme de experiencia de trabaja con los públicos que se indican.
Responder
Reportar
hace 9 años
En San Pedro eh desarrollado talleres (entre otros) de cuidado ambiental - batucada - ajedrez para niños (as) de 6 a 13 años, taller de musica - murales para jovenes; manualidades para mujeres y madres, cuento con el apoyo de la agrupacion de padres de niños con discapacidad (JURIQUE), para implementar una escuela de oficio, y eh coordinando la nivelacion de estudios de adultos. Por lo tanto, se puede implementar una actividad por dia, ej: lu: oficios, ma y ju nivelacion, mi -vi talleres
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ESCUELA DE OPORTUNIDADES PARA SAN PEDRO"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas