SPI Sistema de Pesaje Inteligente

En México el consumo de carne es de 63 kg per cápita, por lo tanto el negocio de la carne es rentable y en especial la de pollo, la cual requiere una producción intensiva avícola y a mayor escala se requiere mayor tecnología, por eso presentamos el SPI; que es un sistema mediante el cuál se monitorea cada proceso de la cria de aves destinadas para consumo humano, gracias a la báscula colgante en vertical y a la inclusión de un sensor de temperatura dicho monitoreo identifica el peso promedio de las aves así como la temperatura de los galerones avícolas. La información en tiempo real respalda a empresas privadas el cotejo con su presupuesto de peso por etapas y la toma de decisiones en cuanto al aprovechamiento nutricional y poder ajustar variables como alimentación y temperatura. Las empresas avícolas se benefician con nuestro sistema pues al tener un mejor control de crecimiento de aves mejoran su producción y alcanzan mayor rendimiento económico.
Nombre y Apellido
ROBERTO ADRIAN PEREZ JIMENEZ
País de Residencia
MEXICO
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
innovación e infraestructura
Problema que resuelve
El consumo inadecuado de alimento para las aves en cada etapa de crecimiento o producción de acuerdo a bitácora, y perturbación en su crecimiento o captación de enfermedades por no mantenerse a una temperatura controlada, en granjas de producción intensiva y a gran escala de carne de pollo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SPI Sistema de Pesaje Inteligente"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a ROBERTO ADRIAN a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Excelente iniciativa! Espero pronto tener la oportunidad de conocer más sobre ella. ¿Ya has tenido la oportunidad de revisar otras? Te invito a que conozcas Fábrica de Bienestar, un proyecto en el cual he tenido la oportunidad de participar y que busca enfrentar la crisis humanitaria que atraviesa mi país, Venezuela, y que puede servir de modelo para otros países de la región: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/42221
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me gusta mucho tu idea,te invito a conocer la mia y opinar al respecto! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años