Conéctate y aprende

Los niños hoy en día pasan gran parte del tiempo en internet realizando actividades ociosas que poco aportan a su desarrollo, incluso muchos de ellos mienten en su fecha de nacimiento para poder crear perfiles y tener acceso a aplicaciones que no están diseñadas para ellos.
Por mi parte crearía una aplicación pensada en sus necesidades que permita a niños de diferentes realidades compartir sus conocimientos, habilidades, actitudes y experiencias de vida a través de juegos, muros de conversación, fotos, archivos de tareas, donde se puedan intercambiar tareas, gustos, etc. Donde además puedan ser solidarios, como por ejemplo el que es bueno en matemáticas ofrece sus conocimientos al que quiere aprender pero le cuesta. En realidad una red social pensada en nuestros niños tiene una infinidad de alternativas y beneficios, donde podemos llegar a ellos de forma entretenida.
El objetivo es que si nuestros niños pasan horas en internet aprendan mientras se divierten.
Problemática que resuelve
Otra
Página Facebook
conectate y aprende
Página web
www.
Twitter del proyecto
conectate y aprende
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Conéctate y aprende"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Katherine a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Saludos :) Apoyo tu idea, te invito a que conozcas mi proyecto. http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/18281
Responder
Reportar
hace 8 años
La idea está buena! Pero cómo garantizas que no se metan los adultos?
Responder
Reportar
hace 8 años
Qué tal Katherine, me da gusto saludarte. Mi nombre es David y te estaré apoyando en esta fase como mentor. Creo que tu proyecto es muy interesante, te recomiendo que destaques su impacto y el modelo de negocio; quién sería el cliente, los beneficios, tipos de contenidos, porqué es innovador, etc. Te recuerdo que tienes hasta el 21/09 para hacer cambios y ediciones. Por cierto, el 10% de tu calificación la obtendrás de todos los apoyos que consigas, entonces a compartirla lo más posible. ¡Éxito!
Responder
Reportar
hace 8 años
Que buena iniciativa, ojala se pueda concretar porque aunque no lo queramos la tecnología se ha apoderado de nuestros hijos y si la van a utilizar que sea de la mejor manera, orientándolos en usarla de manera correcta y sobretodo de manera constructiva. Saludos Katty y sabes que tienes todo mi apoyo
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Querida Katherine .. Me encanto tu idea ..ahy niños que solo ocupan el internet solo para jugar y pasa en todos los hogares ....en mi caso personal ante pasaba con mi pequeño pero yo como madre me he dedicado que solo el internet no es para eso y ha aprendido mucho y sobretodo lo que es manualidades a el le encanta esa actividad ahora y la practica mucho ...... asi que tienes todo mi apoyo con tu linda iniciativa
Responder
Reportar
hace 8 años
Según estudios realizados con niños, se demostró que desde temprana edad, pasan gran parte del tiempo en sus habitaciones con sus computadores, celulares, Ipad, tablet, etc. con acceso a Internet. Despiertan y revisan las aplicaciones para continuar con lo que dejaron cargando o pendiente en la noche. Como madre me encantaría que todo ese tiempo mis hijos estuvieran absorbiendo información y entrenando su cerebro. Si ya tenemos su atención ahora creemos una herramienta con ellos y para ellos.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Katherine! Me gusta tu idea! Te recomiendo que llenes tu perfil, es muy importante conocer a la persona detrás de la idea. También la puedes complementar con datos duros? Ej. #de horas que pasan los niños de 5-10 años en redes sociales? Por último, sabes de que manera intercambian información, por ejemplo sobre tareas, hoy en día los niños? Saludos!
Responder
Reportar
hace 8 años
Gracias por tu apoyo y recomendaciones... comenzaré hoy mismo.
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Conéctate y aprende"

Desafio Epicentro

Este es el momento de las ideas, tú puedes construir ciudades sustenables. Propón tus ideas en desafio.epicentrofestival.com #AhoraEsCuando

Participar Propuestas