You must to enter or to register your account before to support this idea.

Educación Financiera para Mortales

22
17
Educación Financiera para Mortales es un programa de
capacitación pensado para personas con poca o ninguna formación sobre manejo finanzas, cuya consecuencia es un alto nivel de exposición al endeudamiento.
Nuestra experiencia demuestra que la causa principal del sobre endeudamiento tiene que ver con la forma de pensar de las personas y no con su nivel de renta.
Sin embargo, la mayoría cree que sus problemas de dinero se resuelven con más dinero, por lo que terminan aumentando su nivel de deuda y no consiguen resolver la raíz del problema.
Por eso, nuestro taller teórico-práctico, validado con más de 200 personas, se centra en que los participantes:
-descubran cómo su nivel de educación financiera determina lo que hacen con su dinero
-descubran por qué las personas no alcanzan la libertad financiera
-renueven sus creencias sobre el dinero
-conozcan y experimenten con el juego CASHFLOW101®, creado por Robert Kiyosaki, estrategias reales para mejorar su situación financiera actual.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Educación Financiera para Mortales"

Collaborate

Sign up or sign in to help Enzo improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Enzo lo conozco hace mas de 1 año y he visto su crecimiento y como ha llegado a cientos de personas a entender la educacion financiera, espero que socialab lo apoye para llegar a miles a educar como cuidar sus finanzas personales, es un tremendo aporte a nuestra sociedad.
Answer
Report
3 years ago
me parece excelente iniciativa, lo que si no me queda claro estas capacitaciones que comentas serán vía presencial, en que lugar? o serán vía online por este mismo medio? o lo tendrás grabado y subido a algún sitio?
Answer
Report
3 years ago
Excelente iniciativa y tremendo aporte Gracias
Answer
Report
3 years ago
Enzo, gracias por tu aporte, veo también que tienes mucho apoyo, lo cual también es importantísimo para el camino que inicias. No conocía la herramienta que mencionas me pareció interesante, al respecto te consulto algunas cosas. Veo que tu idea se apoya muy fuertemente en Cashflow, es así?, ya que es una herramienta libre, que diferencia existe en que otra persona haga lo mismo?. Posees un equipo de trabajo?. Donde has realizado tus charlas?
Answer
Report
3 years ago
Además, estoy agendando nuevas charlas en: -DUOC -Comunidad de Negocios del Banco de Chile
Answer
Report
3 years ago
Pero esta práctica cobra pleno sentido guiada por mí y asociada a la charla que previamente han escuchado. Por tanto, el juego es una herramienta más. Además, como Fundador y Brand Partner de Liberalive Chile, contamos con otros niveles de aprendizaje que las personas podrían tomar, si quieren continuar profundizando. En cuanto a las charlas que he realizado, han sido en: -comunidad colaborativa Widul (widul.com) -comunidad de inversiones inmobiliarias Capitalizarme.com
Answer
Report
3 years ago
complejo se adecúe a cualquier persona independientemente de sus conocimientos previos. -Experiencia práctica y lúdica de conceptos y estrategias reales realizada con CASHFLOW101® Mi experiencia me ha enseñado que el más óptimo nivel de aprendizaje tiene mucho que ver con la simulación, de este modo, las personas no solo adquieren conocimientos, sino que también pueden practicar y ver cómo las inversiones son una alternativa para incrementar sus ingresos, donde el dinero trabaja para nosotro
Answer
Report
3 years ago
Hola Felipe, Junto con saludar y agradecer tu comentario respondo a tus consultas. Si bien mi idea se apoya en cashflow, lo más importante son mis conocimientos sobre Educación Financiera y mi experiencia acerca de cómo me sirvió para darme cuenta de los errores que cometí en mis primeros emprendimientos. Es decir, mezclo tres pilares fundamentales: -Capacitación y experiencia como emprendedor y dueño de negocio -Capacitación desde el coaching y la Educación Financiera, para que un tema co
Answer
Report
3 years ago
Enzo es un pro de Educación Financiera. Su proyecto debe proliferarse al punto de que cada persona aproveche esta instancia para mejorar sus finanzas personales y tome el control de su vida. Gran oportunidad de invertir en nosotros mismos y en nuestro mayor activo: la mente. Éxitos a esta iniciativa!
Answer
Report
3 years ago
Un gran aporte en cuanto a conocimientos y a poder ampliar el contexto, con información relevante y clara del acontecer financiero
Answer
Report
3 years ago
Una excelente herramienta, clara y precisa para orientar a todos quienes lo necesiten, muy buena idea.
Answer
Report
3 years ago
Tremendo proyecto! He estado presente en un par de charlas de Enzo y la experiencia es muy enriquecedora. ¡Totalmente recomendable!
Answer
Report
3 years ago
Tremendo, espero que todo e mundo tenga una base mínima de conocimientos para crecer y para que entiendan siempre en qué se menten cuando compran cosas y también para que ellos mismos sepan como crecer financieramente. Genial!
Answer
Report
3 years ago
Maravilloso proyecto, logra plasmar una enseñanza muy cercana y vivencial. Totalmente recomendado.
Answer
Report
3 years ago
La forma en que plasma los contenidos de su charla son fáciles de entender y cercanos. Muy recomendable.
Answer
Report
3 years ago
He participado de un par de charlas de Enzo y la verdad es que son muy útiles y clarificadoras. Muy buen proyecto que aportará a muchas personas.
Answer
Report
3 years ago
Idea totalmente efectiva para la educación financiera personal, éxito y un excelente proyecto!
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Educación Financiera para Mortales"

a la VISTA

¿Tienes una idea de nuevos productos o servicios que permitan la inclusión financiera? súbela a Desafío a la VISTA

Join in Proposals