Biblioblabla

Biblioblabla es una app que pretende ser la biblioteca latinoamericana mas grande de cuentos infantiles inéditos, queremos que todos esos cuentos, leyendas y relatos de nuestra cultura no se pierdan y puedan ser rescatados en esta app, donde todos podemos ser escritores. Biblioblabla es una plataforma que facilita el acceso a la lectura sin competir con la tecnología, sino usándola como un aliado, rescatando nuestra identidad en textos ilustrados donde su acceso es gratuito.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Biblioblabla"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Isabel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muchas gracias por tu respuesta! ¿Y de qué forman buscan llegar a los hogares? ¿Desde el colegio o piensan usar otros medios? Saludos!
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola!!!!! Excelente idea y espero que tengas suerte en el concurso. Le di apoyar a tu idea para que tengas mi granito de arena, y esperamos el tuyo. Saludos y apoyanos en: http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/17658
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Isabel! muchas gracias por subir tu idea! En esta parte del desafío, mil rol es plantear preguntas que me ayuden a entender mejor tu idea. En este contexto, me gustaría saber cuáles son las causas que crees que influyen en el bajo interés en la lectura ¿Cómo motivo a adultos que nunca leyeron a que inculquen la lectura en sus hijos? Espero atenta tu respuesta!
Responder
Reportar
hace 8 años
Camila, no esperemos que los adultos que jamás leyeron inculquen la lectura en los niños, rompamos paradigmas y hagamos que los niños mediante nuevos métodos incentiven ellos a sus padres a leer, como padres no hay nada más gratificante que los logros de nuestros hijos , con esta aplicación los padres podrán disfrutar de las creaciones de sus propios hijos. Respecto al desinterés creo se da por intentar hacer competir los libros con la tecnología, cuando lo que debemos hacer es aliarlos.
Responder
Reportar
hace 8 años
Muchas gracias por tu respuesta! te quería recordar que viralices el desafío, ya que solo tienes 5 "apoya" y estos corresponden al 10% de la evaluación de esta etapa, según las bases. Saludos!
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Biblioblabla"

#DesafíoApréndelo

¿Tienes propuestas para mejorar la educación utilizando la tecnología? Súbelas al #DesafíoApréndelo. Organiza Samsung Chile en alianza con

Participar Propuestas