You must to enter or to register your account before to support this idea.

Incluir tablets en el sistema educacional

0
5
generar tablets para reemplazar los cuadernos en las escuelas, más específicamente, desde enseñanza media en adelante. tendrían que cumplir mínimas funciones, como recibir y poder enviar archivos, poder tomar notas en ellas. se tendría que inventar un dispositivo que pueda enviar archivos simultáneamente a todos los dispositivos de cada alumno (que ocuparía el profesor). las tablets tendrían que ser de fácil adquisición, para que no sea un problema para familias de bajos recursos. con esto se podría optimizar el aprendizaje de muchos estudiantes, y reducir las horas de clases, ocuparía menos espacio en la mochila de cada estudiante. así con este sistema un profesor no perdería tiempo en escribir en la pizarra ya que mandaría el archivo que toque en esa clase, y pasaría directo a explicar, lo que le daría mas tiempo de disipar las dudas de cada estudiante. estas tablets poseerían gps en caso de perdida, o se bloquearían al aviso del dueño, por perdida. así se optimizaría la educación.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Incluir tablets en el sistema educacional"

Collaborate

Sign up or sign in to help Joel improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Realmente para que el proyecto funcione necesitaría un periodo de prueba, tomar alumnos con notas regulares, 30 por ejemplo, y ver si efectivamente aprenden más rápido o no, por ejemplo un mes de prueba, evaluar los resultados, y ver los puntos débiles que tiene esta nueva manera de educar, luego arreglar esos problemas que se presentaron y tomar otro mes de prueba con otros alumnos, si realmente es más efectivo, implementarlo.
Answer
Report
4 years ago
Respecto al dispositivo, hace poco me estoy adentrando a cómo funcionan los dispositivos bluetooth, aunque un dispositivo inventado no es mi alternativa principal, la idea principal es que se cumpla la función de mandar un archivo simultáneamente a todo el curso, por ende si un pc puede cumplir con esa función eso bastaría. Respecto a esos archivos, serían material de estudio por clase, que debería de organizar el gobierno, o el gremio de profesores, y que optimice el tiempo-aprendizaje.
Answer
Report
4 years ago
Respecto a que sean de fácil adquisición, tenía pensado que fueran de material obligatoria en séptimo básico, ampliando el proyecto a proyecto nacional básicamente es que en vez de regalar el pc a algunos estudiantes, se invirtiera el dinero en estas tablets, que serían "básicas" hasta segundo m, y luego cambiarían a una con especialidad (matemático, biólogo, humanista, artístico, etc), en resumen que el gobierno pudiera darles a los estudiantes ese beneficio o aminorar los gastos lo suficiente
Answer
Report
4 years ago
Joel, no olvides de viralizar para seguir juntando "apoyo", que equivale a un 10% de las evaluaciones! Hoy cierra la convocatoria! Éxito!
Answer
Report
4 years ago
Hola Joel! Primero que todo quería felicitarte por tu participación. Me quedan algunas dudas sobre tu proyecto por lo que te agradecería me contestaras las siguientes preguntas: Mencionas que las tablets deben ser de fácil adquisición: qué planes tienes para que eso suceda? También hablas de un dispositivo de enviar archivos que hay que inventar, ¿lo tienen diseñado, o quién lo tiene que inventar? Quedo atenta a tus respuesta, saludos!
Answer
Report
4 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Incluir tablets en el sistema educacional"

#DesafíoApréndelo

¿Tienes propuestas para mejorar la educación utilizando la tecnología? Súbelas al #DesafíoApréndelo. Organiza Samsung Chile en alianza con

Join in Proposals