ARQUITECTO A LA MANO

"Arquitecto a la mano" es la primera oficina de arquitectura de cercanía de Chile ubicada en el espacio público capaz de educar a sus clientes para desarrollar proyectos de manera inteligente con el fin de crear equidad en el acceso a la información y así mejorar nuestros entornos, recibiendo una asesoría profesional al paso y a la mano gratuitamente en los lugares de su quehacer cotidiano, contribuyendo de esta manera en promover el hacer mejores lugares para vivir, regulados, más seguros, respetuosos, ordenados y armónicos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ARQUITECTO A LA MANO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Michel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece una muy potente idea, ya que, hoy en día la sociedad cada vez mas se aleja de este tipo de iniciativas. Acá se acerca hacia la ciudadanía, hacia el vecino. Es un trato mas cercano, mas amigable, mas honesto. Se confía mas, ya que, no se visualiza detrás de una oficina, sino en el lugar común que visita la gente. Excelente iniciativa de este profesional, sin duda, si copiaran este modelo, tendríamos una mejor sociedad , mas conciente y con mucha mas empatía.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Michel, soy tu mentor asignado para esta fase del concurso. Veo que tu propuesta se ajusta a nuestra línea de Economía del Futuro. Para profundizar más sobre ella me gustaría saber: ¿Cuál es el modelo de sostenibilidad? ¿Por qué crees que es innovadora?¿Como mejora la calidad de vida de las personas? Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Valentina. Mi segmento es territorial, donde las oportunidades a la educación superior ha sido restringida y el arquitecto no es parte de su contexto cotidiano. El modelo se basa en puntos de ventas en ferias libres y vía pública en stand portátiles; internarse en las Direcciones de Obras a través de encuestas que captan prospéctos y alianzas con Juntas de Vecinos, entregando información en terreno, útil y orientadora. Es innovadora ya que el modelo de negocio se basa en ofrecer los servicios de arquitectura en el espacio público, sacando a los arquitectos de sus escritorios y ponerlos en la calle, inserto en la comunidad y organizaciones de base social. Mejora la calidad de vida de las personas ya que al visualizarse el arquitecto en sus espacios de cotidianidad, se presenta el arquitecto como un profesional "alcanzable" al encontrarse al paso y a la mano, derribando el paradigma de profesional de elite, sociabilizando el quehacer del arquitecto, mejorando nuestro entorno.
Responder
Reportar
hace 6 años
Maravillosa iniciativa, espero que se pueda ampliar y expandir a muchas ciudades de nuestro país y del mundo, para revolucionar la forma de hacer una arquitectura más accesible. Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 6 años
Notable idea. Poder contar con un arquitecto para ser asesorado es una gran iniciativa. Conozco su capacidad y responsabilidad.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buen profesional con más de 10 años en ejercicio. Cientos de clientes a lo largo del país. Honesto y muy responsable
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea Michel cuentame como te contactará la gente q necesite tu ayuda
Responder
Reportar
hace 6 años
Recuerda que puedes compartir tu idea en redes y conseguir más apoyos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Michel, cómo estás! Soy tu mentora asignada para esta fase de la convocatoria. Veo que tu proyecto se ajusta a lo que buscamos en la línea Economía del Hogar. Para saber más información me gustaría preguntarte ¿cuánto costaría acceder a este tipo de servicio y cómo piensan hacer que esto llegue a la mayor cantidad de personas posible?
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Patricia. Un gusto comunicarme contigo. Da do que se trata de un servicio con un procedimiento un tanto áspero en cuanto a trámites con municipalidades y otros orgsnismos, especialidades involucradas, complejidades diversas de acuerdo a cada caso según tamaño y destino del proyecto o edificación, es que es muy complejo determinar un valor a priori, pero estoy elaborando una tabla que fije una tarifa de acuerdo a rangos. Nuestro objetivo es crear tantos puntos (Stand) como tantos arquitectos y estudiantes de arquitectura se incorporen a esta acción abarcando en lo posible la mayor cantidad de barrios, localidades y centros urbanos de Chile. Actualmente la unidad mínima está operando en la feria hortofruticola de Concón, pero la Universidad de Valparaíso manifestó este miércoles 28 de junio concretamente de incorporar está iniciativa a su nueva cátedra "Vinculación con el medio" como plataforma para práctica profesional. "Arquitecto a la mano" inicio su acción el día​ 26-04-17
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ARQUITECTO A LA MANO"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas