Atenciòn al Discapacitado

CREACIÓN: CARRERA TÉCNICA PROFESIONAL DE LA ATENCIÓN AL DISCAPACITADO Y SU TRABAJO SOCIALDebe abarcar los aspectos Psicológicos, Pedagógicos, Tecnológicos, Deportivos, De Salud, Administrativos y actividadesextraprogramáticas, scouts, recreativas y educativas para atender el Trabajo Social y la Atención al Discapacitado.Su duración debe ser de cuatro semestres, incluida una Tesis y Práctica para obtener el título. El título debe ser la exigencia para crear Guarderías Infantiles, Centros de Atención y Cuidados de Discapacitados Severos y Moderados que sean dependientes.Esta carrera liberaría a las personas que cuidan a algún familiar Discapacitado para rehacer sus vidas tanto en lo personal como en lolaboral, además ellos mismos puedan estudiar esta Carrera, ya que han tenido en cierto modo la práctica y experiencia que se necesita para ejercerla e instalar Guarderías o Centros de Atención y Cuidados de Discapacitados. Además el Discapacitado Leve puede ser moderador, tiene expertis

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Atenciòn al Discapacitado"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ricardo Armando a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Favor informar los resultados con los seleccionados de la 1era etapa. Atte. Ricardo Armando Valenzuela Pezoa
Responder
Reportar
hace 6 años
Estimado: Comò puedo saber cuàl es la evaluaciòn de mi idea.. Atte. Ricardo Valenzuela
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Ricardo, soy Matías tu mentor asignado para esta fase del concurso. Veo que tu propuesta se ajusta a nuestra línea de Economía Inclusiva. Para profundizar más sobre ella me gustaría saber si: Ya la has validado con futuros usuarios? Cuál es el modelo de sostenibilidad? Por qué crees que es innovadora? Quedo atento. Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Favor responder de acuerdo a lo solicitado o en su defecto si necesita algo màs solo tiene que pedirlo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Estimado Matìas: Ya le envìe la respuesta de lo validado por futuros usuarios. Respecto al modelo de sostenibilidad y sì es una idea innovadora, puedo decir dentro de lo enviado anteriormente hay un modelo sostenibilidad que tambièn pregunta la Universidad Bolivariana, ahora para mi el modelo de sostenibilidad lo voy a pedir al Ministerio de Educaciòn, puesto que se tratarìa de una carrera nueva y debiera sostenerla el estado en post de los nuevos estudiantes, que se serìan los mismos familiares, futuros especialistas en el tema, ademàs de otros estudiantes que paguen por estudiar en los institutos o universidades que impartan està carrera. En cuanto a la innovaciòn, sì se trata de algo innovador, pues podràn hacerlo personas que tienen la expertis, pero que no han tenido la posibilidad de especializarce, se tratata de los mismos familiares, que en el futuro pyeden ser moderadores y pedagogos del tema.
Responder
Reportar
hace 6 años
Estimado Matìas: Esta idea la valide hace años con la Universidad Bolivariana y otras entidades como el Ministerio de Educaciòn, cuando estaba la Ministra Provoste, ademàs de otros Institutos y Universidades, la encontraròn bastante buena y me pidieron presentar el proyecto en base a sugerencias bàsicasdel rectos de la UBOLIVARIANA para su estudio y evaluaciòn. ---------- Forwarded message ---------- From: Rector Universidad Bolivariana Date: 12-nov-2007 18:34 Subject: RV: Propuesta Educacional To: rvalenzuelapezoa@gmail.com Estimado Señor Le envío las sugerencias básicas que hace nuestro Vicerrector Académico. Para vuestra revisión y evaluación. Sin otro particular Le saluda atentamente Alex Figueroa Rector De: Simón Carevic [mailto: scarevic@manquehue.net] Enviado el: Domingo, 11 de Noviembre de 2007 22:26 Para: 'Rector Universidad Bolivariana' Asunto: RE: Propuesta Educacional Estimado Alex: La propuesta podría ser interesante, aunque
Responder
Reportar
hace 6 años
Estimado Alex: La propuesta podría ser interesante, aunque la carta del MINEDUC que adjunta no indica su venia para realizar la carrera como él lo señala; solo indica que la propuesta sería bien recibida en un centro de Educación Superior y la firma la jefa de división de Educación General. Para poder evaluar el proyecto, necesitamos que el Sr. Valenzuela entregue mayores detalles de su proyecto, como los que te señalo a continuación. Saludos. Simón Carevic a) Antecedentes generales. § Unidad Académica responsable (carrera, escuela, área, sede, etc.). § Nombre de la Carrera, identificado por el Título y/o Grado correspondientes. § Nivel de Formación. § Identificar salidas intermedias, cuando corresponda. § Modalidad (pre grado, plan especial, etc.). § Duración (en semestres y en horas). § Nombre de la(s) persona(s) responsable(s) del proyecto. § Sede y localidad. § Régimen (diurno y/o vespertino)
Responder
Reportar
hace 6 años
§ Número de alumnos mínimo que deben ingresar para iniciar el programa) § Propuesta de valor de la matrícula y aranceles. b) Fundamentos del Proyecto. § Coherencia entre la misión institucional y el proyecto académico. § Análisis de ofertas académicas comprobables que se impartan en el ámbito geográfico en que se solicita impartir. § Análisis de la demanda laboral. c) Antecedentes Pedagógicos del proyecto. § Perfil y requisitos de ingreso. § Perfil del egresado. § Competencias del egresado § Campo Ocupacional. § Impacto previsto de la carrera en lo social y en la institución. § Estructura de la Malla curricular propuesta y los Programas de las Asignaturas, indicando las horas pedagógicas por asignatura, por semestre académico y por todo el programa académico.
Responder
Reportar
hace 6 años
§ Requisitos necesarios para obtener el grado académico y/o el título profesional, incluyendo prácticas, talleres y el sistema y proceso de titulación. § Aspectos metodológicos de la enseñanza a considerar (terrenos, prácticas, talleres, presencial, semi presencial, e-learning, etc.) d) Recursos Académicos § Número y tiempo de dedicación de profesores contratados y por horas, pertenecientes a la Unidad Académica de Origen, que se encargarían de implementar y ejecutar el programa académico. § Perfil de los docentes externos que será necesario contratar para completar el desarrollo del programa académico. e) Materiales e Inversión § Requerimientos de Biblioteca, servicios de información y otros medios tecnológicos. § Necesidades y disponibilidad de infraestructura y equipamiento, aulas, laboratorios y talleres.
Responder
Reportar
hace 6 años
f) Administración § Dependencia administrativa del proyecto académico: departamento, escuela o Sede. Incluir organigrama. § Jefe del proyecto académico § Disponibilidad de personal de apoyo, coordinador administrativo-contable secretaria. g) Estimación de Presupuesto para todo el período que dure la carrera, con los Flujos de Ingresos, Gastos y Excedentes -----Mensaje original----- De: Rector Universidad Bolivariana [mailto: rector@ubolivariana.cl] Enviado el: Jueves, 08 de Noviembre de 2007 01:10 p.m. Para: Santiago Ingenieria Simon Carevic Asunto: RV: Propuesta Educacional Simón Me enviaron esta para analizar. ¿Lo puedes ver y evaluar con la gente? Gracias Alex Figueroa De: Antonieta Pizarro [mailto: ub@ubolivariana.cl] Enviado el: Jueves, 08 de Noviembre de 2007 10:41 Para: rector@ubolivariana.cl Asunto: Fw: Propuesta Educacional
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Atenciòn al Discapacitado"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas