EKZO

117
5
EKZO es un wearable modular que mediante piezas intercambiables, es capaz de devolver y/o mejorar la funcionalidad de la mano en aquellos en situación de discapacidad (tetraplejia, artritis, enfermedad de Parkinson,malformaciones congénitas, entre otras). Estas piezas se activan utilizando sensores inalámbricos diseñados específicamente pensando en la persona que ha de utilizarlos (sensores de presión, soplido, etc.).
Equipo: Carlos De Martini, Javier López, Martín Schwarzenberg y Cristián Spoerer.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EKZO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Martín a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece una muy buen prototipo, aunque la forma de usarla me parece un poco extraña, les recomendaría hacer comandos por voz, quizá usar en vez de arduino un raspberry pi y speech recognition , así poder tomar o soltar cosas diciendo "tomar" o "soltar" evitando apretar switch o soplar, haciendolo un poco más humano Saludos! exito con su proyecto
Responder
Reportar
hace 8 años
Gracias Esteban por la buena onda! Hemos explorado varios tipos de Inputs (voz, EMC, etc.) y cada uno tiene sus ventajas y desventajas. La idea es que los usuarios puedan elegir el que más les acomode (tanto las pinzas como los inputs son modulares). Sin duda los comandos de voz son una excelente forma de accionado!
Responder
Reportar
hace 8 años
Martín, cómo estás. Felicitaciones por compartir tu idea y contribuir a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad. Tienen un prototipo ya testeado y me parece increíble. Me gustaría saber cuál es la manera en la que piensan hacer que el producto que han diseñado llegue al usuario final y cómo se concretará su distribución.
Responder
Reportar
hace 8 años
La idea es que llegue en formato Kit, incluyendo el módulo principal y las piezas que consideramos fundamentales para cualquier usuario (pinza fina, pinza para vasos, etc.). Por otro lado, serán diseñadas, fabricadas e incluidas en el Kit, piezas especiales a pedido del usuario, entiendo que la situación de discapacidad varía mucho de persona a persona y sus necesidades son personales y muy diferentes. Buscamos que EKZO sea asequible, personalizado y adaptable.
Responder
Reportar
hace 8 años
Muchas gracias por tu respuesta y éxito en el proceso! Recuerda viralizar tu idea para obtener más apoyo de la comunidad!
Responder
Reportar
hace 8 años