You must to enter or to register your account before to support this idea.

Pedalea El Barrio

La idea de Pedalea El Barrio, consta de realizar turismo en barrios históricos como Yungay o Franklin. Mostrando a los turistas y chilenos, lugares poco comunes del barrio, o en sí los más visitados y connotados de acuerdo a su historia.
Lo que nos diferencia, es que los visitantes y el guía se transportaran en bicicletas, por el barrio. Conviviendo en paz con el medio ambiente y con el compromiso de cero contaminación. Además, para fomentar la posibilidad de trabajo e inclusión, los guías serán vecinos del barrio. Los cuales solo debe cumplir con el requisito de querer pedalear y manejar los idiomas de español e inglés.
Y en cuanto a los residentes y/o vecinos que quieran realizar los tour, es completamente gratuito previa inscripción.
Contaremos con una red de asociados, tales como Hostales y Hoteles, Restaurantes y Casonas históricas . Además de visitar museos, bibliotecas y ferias artesanales del sector. La principal misión, es fomentar el turismo en los negocios locales.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Pedalea El Barrio"

Collaborate

Sign up or sign in to help Christian Celedon Jorquera improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Christian, muchas gracias por subir tu idea! Soy Camila, tu mentora de Socialab. Quería saber en qué se diferencia tu propuesta y otras ofrecidas por Bicicleta Verde, Easybici y otras empresas que ofrecen tours en bicicleta por Yungay, Stgo. Centro, Valparaíso e incluso el museo a cielo abierto. Saludos!
Answer
Report
3 years ago
Hola Camila, la principal diferencia es que el guia es alguien del barrio. Un guia que conoce mejor que nadie los lugares y picadas locales, asi como tambien los lugares no recomendables. Y mas importante, a sus personajes. Saludos.
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Pedalea El Barrio"

Open Gate 16

Nuestras puertas están abiertas y le damos la bienvenida a los que colaboran!

Join in Proposals