Jerga (App Diccionario Chileno/Créole)

La primera barrera de cualquier inmigrante al entrar a un país, es el idioma, y no tan solo el idioma ya que hay expresiones locales las cuales hacen muy difícil la comunicación.En Chile se habla español, pero además en Chile la mayoría de nuestro lenguaje es sumamente poco comprensible hay muchísimas palabras y frases las cuales ningún traductor on-line puede interpretar, como por ejemplo; Polola, Bakan, al tiro, marraqueta, sopaipilla, cachay, pega (trabajo), pegar en la pera, guachita linda, tranquilein, etc.Que es Jerga?: Jerga (App) no solo es un traductor, es mucho mas que eso, sino que además es un interpretador de expresiones, donde atreves de ella nos puedan entender de una manera mucho más fácil, completa y precisa. En Chile manejamos una Jerga o lenguaje muy complejo ya que nos referimos a diferentes cosas con una misma palabra la cual puede significar muchas cosas distintas en otros idiomas y también hablamos con muchas frases coloquiales que solo en Chile se entienden.
Nacionalidad
Chileno
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Jerga (App Diccionario Chileno/Créole)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rolando a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buena, un mundo de comunicación como dices.. Nuestras jergas son muy complejas y conceptuales, como que acortamos el idioma como lo hacen los gringos americanos con el ingles, por un lado los modismos aportan riqueza cultural pero por otro usamos muy pocas palabras, a diferencia de nuestros hermanos peruanos por ejemplo que manejan re-bien el español, talvez desde la app también se pueda aportar a mejorar nuestro dialecto con la necesidad que sin duda ahora tenemos de comunicar traduciendonos por ej al creole, sin duda habría retroalimentaciòn.. èxito! y los invitamos a darle un vistazo a nuestra propuesta de inserción laboral, "E-LaborApp" :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias José Miguel por tu comentario y consejos . Es nuestra idea principal el rescatar nuestros modismos que usamos diariamente y que estos puedan ser entendidos por otras culturas . Pero también tenemos una fase donde se entregará información de donde proviene cada palabra usada y en que concepto se ocupan . Te agradecemos tu comentario y te deseamos todo el éxito amigo.
Responder
Reportar
hace 6 años
que buena mi amigo, sin duda la app debe destacarse por funcionalidades "sexys" como las que propones, hay un programa de radio de inmigrantes que se llama "Chile a Todo Color" en la radio U.de Chile, búscalos en youtube, es sùper entretenido e interesante escucharlos, y cachar como nos sacan el rollo, lo hacen perfecto hasta con nuestra jerga xd Ahi me entere que hay un diccionario español chileno-creol criollo buenisimo por ahi te puede servir para que lo ingreses a tus beta ;) Saludos y èxito! estamos al habla.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Jerga (App Diccionario Chileno/Créole)"

Ponle Color

Juntos construimos una sociedad intercultural!

Participar Propuestas