Material didáctico audiovisual idoneo

Elaborar material didáctico audiovisual idoneo para enseñar español a migrantes, para mejorar la capacidad de entender y hablar el español. El material existente es inadecuado. Muchos tienen baja escolaridad, poca capacidad de lectoescritura lo que dificulta el aprendizaje basado principalmente en textos impresos cuyos contenidos no se ajustan a su realidad ni la que enfrentan diariamente.A través de powerpoint se dinamiza la clase y permite proyectar contenidos acompañados de un relato oral de carácter comunicativo, que se socializan automáticamente, acerca de temáticas y situaciones laborales, de salud, vecinales, domésticas, y otras que enfrentan cotidianamente. Complementado con vocabulario y ejercicios. Logrando un aprendizaje más integral y funcional del idioma: comprender, ver, escuchar, practicar, aplicar. Este método se ofrecerá a las municipalidades y otras organizaciones que estén dando clases. Los contenidos (linguístico-gramatical) lo elaborarán profesionales expertos.
Nacionalidad
Chile

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Material didáctico audiovisual idoneo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Isabel Spoerer Varela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Utilizo la modalidad de power point porque es más barata que otros medios, como videos, que son más costosos y requiere un proceso más largo
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena idea Isabel, se nota que sabes mucho de lo que propones, en "E-Laborapp" queremos hacer algo parecido metodizando el aprendizaje de faenas determinadas por vídeos para usarlos como herramienta de inducción y capacitación de competencias blandas. aplicado en el aprendizaje integral y funcional del idioma,como mencionas, se comporrta de igual forma con muchas actividades y habilidades que pueden ser transferidas" auto-didàcticamente" como la Gastronomía.. èxito y slds!
Responder
Reportar
hace 6 años
al me referìa.. :) (se borro)
Responder
Reportar
hace 6 años
"Método Científico" sorry se borraba por una etiqueta :)
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Material didáctico audiovisual idoneo"

Ponle Color

Juntos construimos una sociedad intercultural!

Participar Propuestas